Nueve personas fueron aprehendidas recientemente por comisiones del Cicpc, subdelegación Ureña, sindicadas de corrupción y tráfico ilícito, entre las cuales figuran un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, y un funcionario de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
La información fue aportada por el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, quien explicó que “en momentos en que pesquisidores de la subdelegación Ureña se encontraban realizando un operativo de seguridad en el sector Tienditas, municipio Pedro María Ureña, lograron avistar tres automotores, tipo grúa, que transportaban tres vehículos, tipo Mini Shower, por lo cual se les solicitó a los conductores los documentos de propiedad”.
Agregó que “los tripulantes tomaron una actitud sospechosa, tratando de persuadir a la comisión, entregándole un documento de la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, donde supuestamente se indicaba que era un donativo para la alcaldía del municipio Pedro María Ureña”.
Al sitio -agregó Rico- arribaron luego un vehículo, marca Ford, modelo Fiesta, y un vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe, de donde descendieron varios sujetos, indicando uno de ellos ser el director de Gerencia Urbana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y al preguntarle sobre el procedimiento, él mismo indicó que se valió de su cargo para evadir todos los puntos de control, desde la capital hasta la localidad.
Los vehículos iban a ser entregados a un hombre, de nombre Eladio, quien posee una chivera de nombre Joecard, que se encarga de transportarlos al territorio colombiano y venderlos -acotó-.
Ante esta eventualidad, fueron detenidos: E. Duarte, de 31 años, funcionario de la Alcaldía Metropolitana de Caracas; J. Rosales, de 44, comisionado de la PNB; M. Vielma, de 39 años; R. García, de 38 años; M. García, de 40.
También: Y. Torres, de 35 años, y las mujeres J. Ramírez, de 41 años, y C. López, de 34 años, todos señalados de corrupción y tráfico ilícito hacia la república de Colombia.
De Caracas a Colombia
En el procedimiento se recuperó un camión Chevrolet, modelo MC80B, blanco, placas A27AJ4H; un camión Ford 350, placa AO1A675; un camión, marca Ford 350,placa A74CA1M; una camioneta ChevroletTahoe, placas AGX29C; un vehículo Ford, Fiesta, placas KBE 71R; tres equipos de maquinaria pesada; un arma de fuego Px4, orgánica PNB; municiones y dinero en efectivo, concluyó Rico.
Miriam Bustos