(El Vigía).- Una comisión policial adscrita al eje El Vigía de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), de Polimérida, aprehendió a un ciudadano por lanzar una granada de gas lacrimógeno a una vivienda, en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.
Según se conoció, este hecho sucedió en una casa ubicada en el sector La Blanca de El Vigía, estado Mérida, por motivos que investigan los organismos de seguridad de la localidad.
Según fuente policial, este ciudadano viajaba en una moto de color rojo y de repente se estacionó frente a una residencia para lanzar el artefacto explosivo y posteriormente se dio a la fuga. El gas lacrimógeno afectó a una mujer de 30 años y a tres niños que estaban en el interior de la vivienda.
Los agentes policiales se encontraban en dicha parroquia vigiense en labores de patrullaje y al ser notificados del caso procedieron a efectuar un dispositivo, por lo que aprehendieron al responsable a los pocos minutos y cerca de donde ocurrió el hecho.
Al efectuarle una requisa, se le incautó el anillo de seguridad y el pin de una granada de gas lacrimógeno, por lo que fue detenido y trasladado al comando policial, donde se determinó que tiene 36 años y reside en dicha parroquia adrianista.
El detenido, junto con la evidencia, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Enrique Rivera