miércoles 20 octubre, 2021
InicioSucesosApresado taxista por presunta violación a pasajera de 16 años en vía...

Apresado taxista por presunta violación a pasajera de 16 años en vía a Capacho

10.936 views

Funcionarios de la Brigada Contra la Violencia a la Mujer del Cicpc – San Cristóbal lograron identificar y detener al sospechoso, tras una investigación que se prolongó por espacio de varios días y para la cual resultaron clave algunos registros fílmicos recabados durante el trabajo detectivesco


Por Armando Hernández

Un taxista que supuestamente abusó de una adolescente de 16 años de edad, pasajera a quien había ofrecido trasladar hacia la vía a Capacho, fue apresado por efectivos de la Brigada Contra la Violencia a la Mujer, delegación municipal San Cristóbal, que luego de varios días de investigación lograron la ubicación y captura del sospechoso, cerca de la zona donde ocurrieron los hechos.

Expertos del Laboratorio de Criminalística y Microanálisis del Cicpc realizaron experticias al vehículo. (Foto: Prensa Cicpc- Táchira)

Según la versión que fuera conocida en medios del Cicpc Táchira, el caso ocurrió en horas de la tarde del pasado 29 de junio, en la carretera que desde El Mirador conduce a Capacho Nuevo, sector conocido como Belandria, donde la víctima, supuestamente, fue abusada por parte de un taxista que le ofreció sus servicios en momentos que esperaba transporte en la vía principal del barrio La Guaira. El hombre se detuvo para convencer a la muchacha de que podía trasladarla hasta su lugar de destino por un precio módico.

La adolescente le dijo que se trasladaba hasta el sector donde reside, en La Laja, Capacho Nuevo, para lo cual fue acordado un precio. La menor abordó el vehículo, confiada, porque el carro estaba afiliado a una línea de taxis conocida, dijo el informante.

No obstante, cuando se desplazaban por la zona de Belandria, el taxista se dirige a la pasajera y le notifica que el precio era superior al acordado y debía pagar. La pasajera le notifica que no tenía esa cantidad de dinero en su poder. Ante la negativa de la joven de acceder a sus pretensiones, el hombre actúa de manera violenta, al tiempo que toma rumbo con el carro a una zona boscosa

y, utilizando la fuerza física, logra someter a su víctima para supuestamente abusar de ella, según lo denunciado ante el Cicpc, que apenas tuvo conocimiento del caso dio inicio a las investigaciones.

Las pesquisas se desarrollaron en diferentes escenarios. En primera instancia se procedió a conversar con la víctima para obtener detalles sobre el sospechoso, el vehículo que guiaba y las circunstancias bajo las cuales ocurrió todo. La inspección en el sitio donde la joven abordó el taxi, en el barrio La Guaira, fue importante para obtener detalles; también la zona de Belandria. Los expertos de la Brigada Contra la Violencia a la Mujer lograron obtener registros fílmicos, con la imagen del sospechoso y del carro, e identificar la línea a la cual está afiliado.

El taxista quedó identificado como E. G. Cárdenas Durán, venezolano de 35 años de edad, de quien no fueron revelados otros detalles.  Las labores de inteligencia policial permitieron su ubicación en la vía a Capacho, donde es aprehendido y llevado, en calidad de investigado, a la sede del Cicpc en la avenida Marginal del Torbes, para ser entrevistado. También el taxi fue ubicado y trasladado a la sede policial. Se trata de un Chevrolet, modelo Aveo, color blanco placas 7A0D1TS. Durante la inspección, a cargo de funcionarios adscritos al Laboratorio de Criminalística y Microanálisis, en su interior fue encontrada evidencia de importancia.

Se dice que el presunto violador se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, a quien bajo engaño, constreñimiento y uso de la fuerza física, logró someter. Incluso se comentó que la adolescente sufrió lesiones que le fueron valoradas por expertos forenses.

El caso fue notificado a la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, que ante la evidencia presentada por los investigadores procedió a gestionar medida privativa de libertad contra el sospechoso, la cual fue otorgada por un tribunal penal, quedando detenido en la sede del Cicpc.

- Advertisment -