Sucesos
Apresados dos mecánicos con droga oculta en una turbina para vehículo
26 de octubre de 2019
En el puesto de control de Peracal fue detenido un joven que transportaba cocaína.
Dos mecánicos que intentaron ingresar a Venezuela, desde territorio colombiano, fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que encontraron en el interior de una pieza mecánica que transportaban varios envoltorios con marihuana que pretendían llevarlos hasta la ciudad de Maracay.
La información fue suministrada por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira, de la GNB, al informar sobre este nuevo procedimiento, practicado en San Antonio del Táchira, y la captura de un joven con una pequeña porción de cocaína, oculta entre sus partes íntimas, a su paso por la alcabala de Peracal.
Ambos procedimientos estuvieron a cargo de efectivos del Destacamento 212, que comanda el Tcnel. Rivero Bayone, y se suman a diversos decomisos de droga que en los últimos días han sido practicados en el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña.
En cuanto a los mecánicos detenidos, quedaron identificados como J. D. Feria Hernández, de nacionalidad venezolana, con residencia en Valle de la Pascua, estado Guárico, y G. B. Torrealba Rangel, de Maracay, estado Aragua, quienes ingresaron al país con un repuesto para vehículo, concretamente una turbina para caja de velocidades, que de inmediato llamó la atención de uno de los guardias, por su peso. “Este repuesto es muy pesado y uno de los efectivos militar se percató que la turbina no cubría esa condición, pesaba menos de lo normal, por lo que procedieron a desmontarla y en su interior se encontraron con ocho paquetes contentivos de restos vegetales, que fueron identificados, mediante experticias, como marihuana.
En el otro procedimiento, practicado en la alcabala de Peracal, fue aprehendido un joven de San Antonio del Táchira, identificado como D. Rodríguez, de quien no fueron revelados otros detalles y fue detectado a su paso por la alcabala de Peracal por su comportamiento, rodeado de un gran nerviosismo.
El sospechoso no trasportaba nada anormal en su equipaje, pero cuando se le hizo una revisión corporal se encontró que transportaba, adherido a sus partes íntimas, un pequeño envoltorio con una sustancia, identificada como cocaína.
Ambos casos pasaron a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Publico.
Armando Hernández