Sucesos
Apresados por detectives del Cicpc once solicitados por diferentes delitos
10 de diciembre de 2019
Once personas que aparecían solicitadas a nivel nacional por su presunta participación en hechos delictivos y tenían orden de captura por diferentes causas, libradas por organismos de competencia penal, han sido capturadas por detectives del Cicpc, adscritos a la Delegación Estadal Táchira, que bajo el mando del comisario general Wílmer Uribe desarrollan despliegues de seguridad ciudadana en el marco del plan operativo “Navidades Seguras-2019”, especialmente durante los fines de semana
Armando Hernández
El jefe policial dijo a los periodistas que los resultados de esta operación han sido altamente positivos y destacó en el proceso de captura de los sospechosos la participación de funcionarios del Eje de Vehículos Táchira-Base Peracal, y Bloque de Búsqueda Táchira, que están comprometidos, como todos los funcionarios de la institución, en el mantenimiento de una lucha sin tregua contra la delincuencia, en constante trabajo para aumentar los índices de seguridad a favor de la ciudadanía.
Explicó que entre las personas detenidas se encuentra una mujer residenciada en la ciudad de Valencia, que se dirigía a la zona de frontera y fue detectada a su paso por el puesto de control de Peracal, donde los detectives establecieron que estaba requerida por los delitos de homicidio y sicariato.
Se presume que la mujer, identificada como Jesugly Johana C. C., de nacionalidad venezolana, quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado IX de Control del estado Carabobo, se dirigía a San Antonio del Táchira con el propósito de salir del país, pero cuando ya estaba a punto de lograrlo fue detectada por los funcionarios del Cicpc destacados en Peracal.
Por otra parte, en Tucapé fue arrestado el ciudadano Marlon E. Jiménez V., por supuesta violencia de género en contra de su concubina. Le fue incautada una escopeta calibre 12, marca Maverick, sin permiso de ningún tipo.
Asimismo, efectivos del Cicpc San Cristóbal arrestaron, en su sede de la avenida Marginal del Torbes, a un hombre de nombre J.G. Sánchez, de 51 años, quien aparecía solicitado por el delito de homicidio en grado de frustración, por haber inferido con arma blanca heridas de gravedad a un pariente.
Otros ciudadanos solicitados que fueron apresados en las últimas horas son: H. Depablos, por cuestiones de droga. J. S. Rodríguez Carrillo, por violencia física; M. Martínez Castro, por uso de documento falso; I. Camargo Coronado, requerido por robo agravado de vehículo automotor; L.E. Villalta Villazmil, por lesiones personales; E. A. Natera, buscado por hurto calificado; D. A Pereira Parra, por hurto, y L. V. Escalante, por violencia contra la mujer.