Sucesos
Apresados tres trabajadores de cooperativa por hurto de pollos beneficiados de Mercal
1 de noviembre de 2019
Tres trabajadores de una cooperativa que distribuye productos alimenticios para la empresa estatal Mercal fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pernales y Criminalísticas, en el estado Táchira, por supuestamente apoderarse de parte de la mercancía, que debían ingresar a las bodegas para su posterior distribución.
Voceros policiales explicaron que directivos de Mercal se trasladaron a la sede detectivesca a presentar denuncia por la desaparición de la mercancía, específicamente pollos beneficiados, pues se había detectado el faltante de varios bultos, sobre los cuales nadie daba explicación.
El caso fue asignado a investigadores de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc, subdelegación San Cristóbal, que se trasladaron a la sede de Mercal para estar presentes en el descargue de un cargamento de pollos beneficiados. Los detectives, desplegados de manera estratégica, se dispusieron a seguir el trabajo del equipo que debía realizar la operación y averiguar cuál era el modus operandi para apoderarse de la mercancía, ya que cada vez que se recibía un pedido se perdían varios sacos repletos de pollos.
En esta oportunidad, una vez que terminaron de bajar los pollos, que fueron transportados en camiones de una cooperativa, los investigadores tomaron el sitio a los efectos de verificar guías y el material entregado. Se percataron del faltante de 28 sacos de pollos beneficiados. Los números no cuadraban, pues no coincidían con lo reflejado en las facturas originales que a los choferes les fueron entregadas al momento de recibir la mercancía.
Por ese motivo fueron detenidos los tres hombres, identificados como: R. A. Delgado de 43 años de edad; Y. A. Peralta, de 40 años, y J. A. González Palma, de 41, quienes de inmediato, con la evidencia colectada, fueron colocados a órdenes del Ministerio Público.