jueves 30 junio, 2022
InicioSucesosApresan a caminante venezolano que iba a Barcelona con cocaína en...

Apresan a caminante venezolano que iba a Barcelona con cocaína en su morral

1.182 views

Armando Hernández

Según lo expresado en medios de la ZODI – Táchira, en Peracal apresaron a otras dos personas con droga, una de ellas con más de 50 dediles de cocaína en su estómago, a quien interceptaron cuando intentaba viajar a Caracas

Un caminante que desde Cúcuta tenía previsto trasladarse hasta Barcelona, estado Anzoátegui, tras haber retornado al país para reencontrarse con sus familiares, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Puesto de Atención Ciudadana de La Pedrera, zona sur del estado Táchira, luego que le encontraran en el bolso que portaba una panela de marihuana, oculta entre sus pertenencias.

Este procedimiento forma parte de los tres decomisos de drogas que fueron practicados por las autoridades militares en las últimas horas en diversos puntos del estado, logrando la aprehensión de igual número de personas, que fueron pasadas a órdenes del Ministerio Público por presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El premier procedimiento fue practicado en La Pedrera, donde se logró la aprehensión de un ciudadano identificado como Manuel Segundo M., de nacionalidad venezolana, quien intentó pasar a pie por el puesto alcabalero y fue interceptado por uno de los efectivos allí destacados, para identificación de rutina. El hombre explicó que era un caminante que recién había llegado de territorio colombiano y tenía previsto dirigirse, caminando, hasta la ciudad de Barcelona, con la finalidad de pasar la Navidad con su familia.

Esta versión despertó sospechas entre los uniformados, debido a la distancia que le faltaba recorrer y el poco tiempo para llegar antes de Navidad, de manera que procedieron a revisar su equipaje y en un bolso, entre sus pertenencias, fue encontrada una panela con una sustancia que fue identificada a través de experticias como cocaína, por lo que se procedió a la inmediata aprehensión.

Dos detenidos en Peracal

Otros dos decomisos de estupefacientes fueron reportados en el PAC de Peracal, en la vía San Antonio del Táchira – San Cristóbal, donde fueron interceptados dos ciudadanos que, provenientes de territorio colombiano, se trasladaban en primera instancia a la capital tachirense.

En el primero de los casos fue aprendido M.S. Morón, de nacionalidad venezolana, quien se desplazaba en un vehículo de alquiler, de los conocidos como por puesto, y fue apresado debido a que le fue encontrado en los zapatos deportivos que calzaba un par de almohadillas contentivas de marihuana.

Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía XXI del Ministerio Público, que está en cuenta sobre el arresto de este sospechoso por el presunto tráfico de doscientos ochenta y dos gramos de droga.

En el otro caso se procedió a la detención de un hombre identificado como H. J. Martínez Herrera, venezolano con residencia en Valle de la Pascua, estado Guárico, debido a que se detectó que transportaba en su estómago 51 envoltorios, tipo dediles, con más de medio kilo de cocaína, que había tragado en zona colombiana.

Martínez llegó a San Antonio del Táchira y abordó una buseta del transporte público, de la línea Asociación Unión Táchira, con el propósito de dirigirse a Caracas, pero fue detectado por su nerviosismo, gracias a la pericia de los efectivos militares destacados en este puesto de control, explicó más adelante la fuente.

El detenido fue trasladado a un centro asistencial, donde expulsó, bajo vigilancia facultativa, los 51 dediles, con un peso de quinientos sesenta y cinco gramos de presunta cocaína, que fueron consignados como evidencia ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Droga incinerada

De igual manera, en medios de la Zodi – Táchira se informó sobre un acto de destrucción de droga que fuera incautada en diferentes procedimientos practicados por parte de efectivos de las diferentes unidades tácticas de la FANB desplegadas en nuestro estado.

Con la presencia de representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, efectivos militares y expertos encargados de realizar las diligencias de identificación, peso y cantidad, entre otros aspectos que deben coincidir con el contenido de las actas de decomiso, se procedió a la destrucción, en hornos crematorios, de 44 kilos con 177 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Artículo anteriorCuando el destino nos alcance
Artículo siguiente2021
- Advertisment -
Encartado Publicitario