Sucesos
Apresan a pareja en San Juan de Colón con panelas de marihuana en un bolso
16 de agosto de 2021
Dos presuntas “mulas” del narcotráfico que transitaban por la zona céntrica de San Juan de Colón, cerca de la plaza El Educador, fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que las interceptaran para un chequeo de documentos y equipaje debido a que, por su evasivo comportamiento, fueron consideradas como sospechosas.
Armando Hernández
Según se conoció en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, fue en horas de la tarde del pasado jueves cuando el procedimiento fue adelantado por efectivos del Destacamento No. 213 que desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia por diversos puntos del municipio Ayacucho, en cumplimento de las acciones prevista en la Operación Militar “Escudo Bolivariano 2021”, de lucha contra el COVID-19. Detectaron a dos ciudadanos, a quienes les fueron incautados dos envoltorios contentivos de restos vegetales que resultaron ser marihuana, al parecer proveniente del territorio colombiano, de donde los sospechosos regresaban al momento de ser apresados.
Quedaron identificados como Pedro Luis A. B, de nacionalidad venezolana y 49 años de edad, con residencia en el sector de Boconoíto, estado portuguesa, y Jennifer del Carmen A.M., venezolana de 25 años de edad, domiciliada en el barrio San Vicente, en San Juan de Colón.
Estos llevaban un morral con los colores del tricolor nacional y captaron la atención de los militares debido a que asumieron una conducta evasiva que los hizo aparecer como sospechosos, de manera que se les solicitó la respectiva documentación personal y la entrega del bolso para ser revisado. En su interior encontraron dos paquetes en forma de panela que fueron identificados mediante experticas como marihuana, con un peso aproximado de un kilo 25 gramos, que fueron confiscados como evidencia.
Los dos aprehendidos fueron trasladados en calidad de investigados al puesto de la GNB en Colón, donde quedaron a disposición de una Fiscalía del Ministerio Público con competencia sobre drogas. También fue entregado un teléfono celular, considerado como evidencia, que los expertos en telefonía someterán a los análisis respectivos, pues se cree que el mismo fue utilizado para establecer contacto con personas vinculadas a actividades de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.