martes 7 julio, 2020
Inicio Sucesos Apresan a tres hombres por presuntos actos de abuso sexual contra menores

Apresan a tres hombres por presuntos actos de abuso sexual contra menores

5.848 vistas

Tres hombres, entre quienes se encuentra un anciano de 74 años de edad, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, por estar supuestamente involucrados en casos de abuso sexual contra menores o personas vulnerables, según lo expresado por funcionarios del referido cuerpo de investigación policial.

Dos de los procedimientos fueron practicados por efectivos de la subdelegación de La Grita, en la zona norte del estado Táchira, y el tercero en San Cristóbal, donde se procedió al arresto de un albañil por supuesto abuso en contra de una sobrina de 11 años, caso que en primera instancia fue del conocimiento de la Brigada Contra la Violencia de la Delegación Municipal San Cristóbal.

Anciano de 74 años de edad

Voceros del Cicpc informaron sobre la captura de un anciano de 74 años de edad, identificado como P. E. Varela, de nacionalidad venezolana, quien fue denunciado por supuestamente cometer actos lascivos contra una niña de diez años y un niño de ocho, en hecho ocurrido en el sector El Azul, aldea Santo Cristo de La Laja, en jurisdicción del municipio Seboruco, hasta donde se trasladaron los detectives para proceder a la aprehensión de la persona, que fuera denunciada por familiares de las presuntas víctimas.
Por tratarse de un caso delicado, ya que las víctimas son niños, los funcionarios no revelaron otros detalles y tan solo se limitaron a decir que el septuagenario fue colocado de inmediato a las órdenes del Ministerio Público, que se encarga ahora del caso.

Persona vulnerable

La otra detención fue practicada en el sector El Gramal, en las inmediaciones de La Grita, municipio Jáuregui, donde los detectives lograron la detención de un hombre que aparece señalado de presunto abuso sexual contra un joven que sufre de discapacidad mental.

Se explicó que los hechos ocurrieron en momentos que se celebraba una reunión social en el conjunto residencial donde estas personas habitan y el ahora imputado le solicita al joven que lo acompañe hasta su apartamento para que le haga un favor, pero una vez en el lugar, lo somete y abusa del mismo, según el reporte de las autoridades.

De la investigación se sabe que el sospechoso, identificado como J. A. Ramírez, de nacionalidad venezolana y 56 años de edad, ya había cometido hechos similares en contra de la misma persona, a quien regalaba ropa y zapatos para que mantuviera silencio y no comentara con nadie lo ocurrido. Tambien se determinó que en ocasiones lo había amenazado. El detenido se encuentra a la disposición de la Fiscalía XXII del Ministerio Público.

Detienen a un tío

Por último, en medios del Cicpc se informó sobre un caso de violación de una niña de 11 años, en hecho ocurrido en un sector de la aldea Capachito, municipio Cárdenas, donde los detectives practicaron el arresto de un obrero de 40 años de edad, de apellido Mora, como presunto responsable.

El sospechoso fue arrestado tras denuncias interpuestas por familiares de la niña y fue colocado a disposición del Ministerio Público, para ser imputado ante los tribunales competentes. (Armando Hernández)

- Advertisment -