Sucesos
Apresan en La Concordia a un obrero por cometer hurto en Pueblo Nuevo
8 de febrero de 2021
Armando Hernández
Un obrero conocido con el apodo de Ñoño, con registro policial por delito de robo, fue aprehendido por funcionarios de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc, delegación municipal San Cristóbal, como presunto responsable de un hurto ocurrido en un abasto ubicado en el barrio Ambrosio Plaza de Pueblo Nuevo, de donde sustrajeron mercancía, que los investigadores localizaron en su residencia, cerca de la iglesia El Rosario, en La Concordia, donde los detectives practicaron allanamiento para la recuperación de los objetos hurtados, entre los cuales se encuentran hasta bolsitas con condimentos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado martes 2 de febrero, cuando en la sede policial se hizo presente un comerciante con la finalidad de notificar que en horas de la madrugada sujetos desconocidos habían ingresado a un negocio de su propiedad, ubicado en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, sector Tres Esquinas con carrera 6, barrio Ambrosio Plaza, de donde cargaron con gran cantidad de mercancía.
La denuncia movilizó de inmediato a los funcionarios de la Brigada Contra Hurtos, que siguiendo instrucciones del comisario Carlos Javier Luna, jefe del Cicpc en San Cristóbal, se trasladaron hasta el establecimiento para la inspección y determinar la manera como los ladrones ingresaron al lugar. Se estableció que, tras violentar un acceso, lograron ingresar al negocio y aprovechando que era de madrugada y no había tráfico de personas ni vehículos, lograron sacar la mercancía y escapar.
El modus operandi se correspondía con el mismo aplicado en otros establecimientos de la parte alta de la ciudad, víctimas del hampa, lo que hacía presumir que se trataba de una misma banda, de manera que para comprobarlo se abocaron a buscar evidencia, incluyendo registros fílmicos tomados por cámaras de seguridad instaladas en zonas cercanas, lo cual facilitó la identificación de un sospechoso, a quien se le siguió la pista hasta la carrera cinco con calle 4 de La Concordia, donde tiene su residencia.
Losa detectives procedieron al allanamiento del inmueble y lograron la aprehensión de un ciudadano, identificado como A. E. Ramírez Pérez, de nacionalidad venezolana y 36 años de edad, quien fue inmediatamente arrestado, pues en el lugar hallaron parte de la mercancía sustraída del negocio, la cual forma parte de la evidencia colocada a la orden del Ministerio Público.
Entre lo recuperado se encuentran desinfectantes de diferentes marcas, suavizantes, jabones de pasta y de baño, jabón antibacterial, en paquetes e individuales; limpiapisos, detergente en polvo de diferentes marcas, lavaplatos, desodorantes, entre otros.