miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosApresaron a un albañil con 340 litros de gasoil de presunto contrabando

Apresaron a un albañil con 340 litros de gasoil de presunto contrabando

2.965 views

El detenido se movilizaba en un vehículo acondicionado para el trasporte de al menos 340 litros de combustible.

Durante  un dispositivo de verificación de vehículos y  de ciudadanos, efectivos de  la Policía Nacional Bolivariana lograron la incautación de 340 litros de gasoil y la detención de un joven de 25 años, que  no solo transportaba el combustible en un recipiente considerado no apropiado para el transporte seguro del mismo, sino que además, se  presume, lo extraería del país para comercializarlo en el vecino país de Colombia.

Se dijo que gracias a  un punto de control policial activado en un tramo de la autopista San Félix – La Fría, en Puente Amarillo, a unos 300 metros de la entrada a Guarumito,  los funcionarios, adscritos a la estación policial Colón, concretaron el procedimiento este jueves, a las 5:30 de la tarde, aproximadamente.

A la comisión policial le llamó la atención que el maletero del  mencionado vehículo, un Ford Corcel, azul, se mostrara desnivelado al llegar al punto de control,  como si llevara un peso extra, por lo que  los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera para practicarle una inspección.

Una vez proceden al chequeo, se percatan de la presencia, en la parte interna,  de  una estructura de metal, con forma de tanque o depósito, el cual estaba lleno de una sustancia líquida de olor penetrante, que resultó ser gasoil.

Ante tal hecho de flagrancia y al no poder justificar en el ámbito legal la posesión de dicho combustible, el conductor fue detenido y el vehículo retenido. Al detenido  lo identificaron como J. Urdaneta, quien manifestó que trabajaba como albañil, domiciliado en La Palmita, siendo puesto a disposición de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, por el presunto delito de  contrabando y extracción de combustible. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario