Las cuatro mujeres llevaban entre su equipaje 23 armas de fuego y una granada. Una fuente advirtió a las autoridades, por lo que fueron detenidas antes de llegar a su destino
Por Raúl Márquez
Cuatro mujeres, de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por las autoridades colombianas cuando se transportaban en un vehículo del servicio intermunicipal con 23 armas de fuego entre sus pertenencias: pistolas, revólveres y también una granada, según reseñó el medio digital Colombia.com.
Las ciudadanas viajaban desde la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, hasta Bogotá, capital de Colombia, con la idea de entregar las armas a un destinatario, que, de acuerdo con las autoridades, podría tratarse del ‘Tren de Aragua’, la temible organización delictiva que ha extendido sus tentáculos a tierras neogranadinas.
Una llamada anónima a la policía alertó sobre las mujeres transportando armas, y en un organizado operativo de control sobre la autopista Norte de la capital, se logró detener un vehículo de servicio intermunicipal, en el cual viajaban las mujeres venezolanas junto con el cargamento.
“Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022”, indicó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Camacho puntualizó que las 4 mujeres quedaron a disposición de las autoridades competentes y que tendrán medida intramural para que un juez de conocimiento se encargue de continuar con el juicio.
Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad de Bogotá, considera que este es un gran golpe en contra de la delincuencia, pues se presume que las armas incautadas serían usadas para cometer diferentes actos delictivos como atracos, amenazas, extorsión y homicidios en contra de los bogotanos.