Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Armas incautadas a venezolanas eran para el Tren de Aragua

Sucesos
Armas incautadas a venezolanas eran para el Tren de Aragua

lunes 25 julio, 2022

Las cuatro mujeres llevaban entre su equipaje 23 armas de fuego y una granada. Una fuente advirtió a las autoridades, por lo que fueron detenidas antes de llegar a su destino


Por Raúl Márquez

Cuatro mujeres, de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por las autoridades colombianas cuando se transportaban en un vehículo del servicio intermunicipal con 23 armas de fuego entre sus pertenencias: pistolas, revólveres y también una granada, según reseñó el medio digital Colombia.com.

Las ciudadanas viajaban desde la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, hasta Bogotá, capital de Colombia, con la idea de entregar las armas a un destinatario, que, de acuerdo con las autoridades, podría tratarse del ‘Tren de Aragua’, la temible organización delictiva que ha extendido sus tentáculos a tierras neogranadinas.

Una llamada anónima a la policía alertó sobre las mujeres transportando armas, y en un organizado operativo de control sobre la autopista Norte de la capital, se logró detener un vehículo de servicio intermunicipal, en el cual viajaban las mujeres venezolanas junto con el cargamento.

“Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022”, indicó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Camacho puntualizó que las 4 mujeres quedaron a disposición de las autoridades competentes y que tendrán medida intramural para que un juez de conocimiento se encargue de continuar con el juicio.

Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad de Bogotá, considera que este es un gran golpe en contra de la delincuencia, pues se presume que las armas incautadas serían usadas para cometer diferentes actos delictivos como atracos, amenazas, extorsión y homicidios en contra de los bogotanos.

Destacados

Explotación minera en Bolívar deriva en esclavitud moderna de mujeres y niñas

Politáchira evita que hombre se lance por un puente en Cordero

Así se cotiza el dólar en La Parada este 21M

Apresado en La Parada alias «Pastelito» por intimidar a comerciantes con granada

Plataforma Unitaria en frontera pide prontas elecciones y reitera apoyo a MCM

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros