Sucesos
Arrestan a presuntos vendedores de estupefacientes en La Concordia
2 de noviembre de 2020
Tres hombres, que supuestamente, se dedicaban a distribuir estupefacientes fueron capturados en dos procedimientos practicados por detectives del Cicpc Táchira, que los detectaron en momentos que desarrollaban operaciones de campo en diferentes puntos de la ciudad, relacionadas con delitos cometidos en los últimos días, según se conoció en medios de dicho cuerpo detectivesco.
El primero de estos procedimientos fue practicado en la calle principal del Barrio Pozo Azul, en la parte baja del Barrio 23 de Enero, en La Concordia, a donde funcionarios de la Brigada Contra Robos acudieron con la finalidad de adelantar investigación relacionada cono varios robos a mano armada, cometidos en la ciudad y observaron la presencia de dos jóvenes en motocicleta que al percatarse de la presencia policial asumieron un comportamiento evasivo que llamó la atención de los investigadores que rápidamente los rodearon para proceder a investigarlos y establecer los motivos de ese extraño comportamiento.
La requisa a los dos hombres no dio resultados positivos, pero cuando se procedió a inspeccionar la motocicleta se encontró en el interior de la misma una bolsa elaborado en material sintético contentivo de restos vegetales de color pardo verdoso, que fue identificado por los expertos como marihuana. Los dos ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como J. J. Montilla, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, conocido con el apodo de “Tony” y W. R. Laguado, de 23 años apodado “el Flaco”, ambos residenciados en la zona 23 de Enero.
Junto a la droga decomisada se retuvo la motocicleta que era tripulada por los sospechosos, marca Bera, modelo una BRZ-200, color naranja, que fue colocada a las ordenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, en calidad de evidencia.
El otro procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y a Robo de Vehículos Automotores que se encontraban en la calle 2 del sector Ruiz Pineda, en La Concordia, cuando observaron la un hombre que llevaba a sus espaldas un bolso tipo morral, de color negro, quien al percatarse de la presencia policial, intento regresarse y finamente emprendió veloz carrera, sin que existiera motivo para eso. Los funcionarios fueron inmediatamente tras él y al observar que entraba a una vivienda realizaron las coordinaciones para ingresar a la misma. Lo ubicaron en la habitación principal, donde fue arrestado.
En el interior del bolso localizaron un envoltorio de regular tamaño contentivo de una sustancia blanca de presunta droga conocida como cocaína, para un peso de 463 gramos. Vecino expresaron a los detectives que el hombre detenido se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre los jóvenes de la comunidad y en ocasiones e le ve con parte y piezas de vehículos automotores.
Este ciudadano identificado J. I. Vergara, de nacionalidad colombiana y 44 años de edad, quien manifestó trabajar como comerciante, fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.
Armando Hernández