Sucesos
Arrestan a un trabajador agrícola con droga oculta en par de botas
15 de marzo de 2021
Un supuesto obrero agrícola que transitaba por el casco central de San Antonio del Táchira fue detenido por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que le encontraran dos pequeños envoltorios de droga en el interior de un par de botas de goma, corte alto, que recién había comprado para llevar a su lugar de trabajo.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de GNB manifestaron que esta detención se logró mediante la aplicación de acciones especiales de lucha contra la delincuencia en la zona de frontera con Colombia, particularmente en materia de combate al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que incluyen el microtráfico, que no es otras cosa que el tráfico de pequeñas cantidades de droga que, procedentes de territorio colombiano, son introducidas a nuestro país por los caminos irregulares conocidos como trochas y que mediante diferentes artimañas intentan llevar a sus respetivos destinos.
En este caso, efectivos militares que desarrollaban labores de patrullaje motorizado por San Antonio del Táchira observaron a un ciudadano que transitaba con las botas de goma en sus manos y que al percatarse de la presencia de los efectivos militares apuró el paso, intentando marcar distancia, lo cual lógicamente llamó la atención de las autoridades, que lo interceptaron y al revisar las cosas que llevaba, encontraron entre las botas un tarrito de compota con dos bolsitas, contentivas de restos vegetales que fueron identificados a través de experticias como marihuana.
La identidad del detenido no fue revelada, pero se dijo que permanece en una de las celdas del comando de la GNB en San Antonio del Táchira, a las órdenes del Ministerio Público, que ya recibió la evidencia y las actas instruidas al sospechoso.
Dijo el vocero del Comando de Zona No. 21 que las medidas de control que se mantienen en esa población fronteriza han dado resultados positivos, no solo en materia de drogas y prevención del delito, sino que además se ha logrado detectar y evitar la fuga de al menos diez ciudadanos venezolanos que intentaban salir del país para burlar órdenes de captura que por diferentes delitos les han sido dictadas por tribunales penales venezolanos.
Estos ciudadanos fueron descubiertos a través del Sistema de Investigación e Información Policial- Siipol, al momento de ser revisados sus antecedentes, y aparecieron en condición de solicitados. En este aspecto ha sido importante la aplicación de las medidas de control sanitario o de bioseguridad, en materia de prevención del contagio y propagación del covid-19, dijo finalmente el informante.(AH)