Arrestan en estación de gasolina a hombre que exigía 200 mil pesos para devolver documentos robados

5885
García fue aprehendido, en flagrancia, cuando intentaba cobrar 200 mil pesos por devolver a una mujer los documentos personales que le fueron robados durante un atraco. (Foto: Prensa Cicpc Táchira)
García fue aprehendido, en flagrancia, cuando intentaba cobrar 200 mil pesos por devolver a una mujer los documentos personales que le fueron robados durante un atraco. (Foto: Prensa Cicpc Táchira)

Un hombre que supuestamente extorsionaba a una mujer, a quien exigía el pago de 200 mil pesos colombianos para devolverle los documentos de identidad que le fueron robados durante un atraco, en el pasado mes de diciembre, fue apresado por efectivos del Cicpc, mediante una operación de pago controlado que se desarrolló en la zona de Zorca, vía a Capacho.

Voceros del referido organismo policial manifestaron que ante la delegación municipal San Cristóbal se recibió información sobre una dama que estaba siendo víctima de extorsión por parte de un individuo, que le manifestó tener en su poder sus documentos personales, que el pasado 26 de diciembre le fueron robados, durante la modalidad del atraco a mano armada, y le exigía el pago de 200 mil pesos para devolverlos.

Los detectives, que ya tenían conocimiento sobre el robo y estaban desarrollando investigaciones, inmediatamente pusieron manos a la obra y organizaron un pago controlado, a los efectos de apresar al responsable de la extorsión, que había solicitado a la víctima acudir a la estación de servicio de Zorca Providencia, para realizar el pago y pudiera recuperar sus documentos.

Los funcionarios del Cicpc se desplegaron de manera discreta y ocuparon posiciones estratégicas, que les permitieron apresar al hombre apenas intentó hacer efectivo el cobro del dinero.

El sospechoso fue identificado como J. E. García, de nacionalidad venezolana, quien aparecía entre las personas que estaban siendo investigadas por el robo y fue colocado inmediatamente a las órdenes del Ministerio Público, donde deberá explicar cómo los documentos que le fueron robados a la dama durante un atraco llegaron a su poder.