Sucesos
Arrestaron en Colombia a implicados en crimen de dos agentes de la Dgcim
5 de noviembre de 2019
Alias el Rubén y el Negro fueron señalados de grabar y subir un video a las redes sociales, antes de asesinar a los dos funcionarios de inteligencia militar
Dos sujetos señalados de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión, robo de vehículos y sicariato, que opera en la costa oriental del Lago, fueron detenidos en Colombia por estar implicados en el homicidio de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), hecho que se registró el 21 de septiembre, en un terreno enmontado de la avenida 64, entre carreteras C y D, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
Los aprehendidos, Rubén A., alias el Rubén, y Jesús M., conocido como el Negro, tenían orden de aprehensión por el asesinato de los agentes de la Dgcim, José Luis Parra Castillo, de 33 años, y Sonny José León Núñez, de 35, a quienes raptaron en las inmediaciones de un establecimiento de bebidas alcohólicas, los embarcaron en la camioneta Toyota Fortuner en la que se transportaban las víctimas y los tirotearon, no sin antes grabar un video y subirlo a las redes sociales.
Los dos hombres, que tenían alerta roja de la Interpol por el doble crimen, fueron arrestados por las autoridades en Bogotá. Los entregaron a Migración Colombia, que los deportaría para entregarlos a las autoridades venezolanas en Paraguachón.
La captura de los individuos se hizo posible a través de un trabajo mancomunado entre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Gaula de Colombia.
En Paraguachón, comisiones de la Dgcim y del Eje de Homicidios- Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, estaban a la espera de los detenidos para presentarlos ante los tribunales, que determinarán la suerte de ambos.