Sucesos

Asalto a comerciante chino termina con dos muertos

20 de octubre de 2021

4.569 vistas

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando dos pistoleros asaltaron a un comerciante chino en momentos en que cerraba su negocio y este emprendió la persecución de los ladrones, con los cuales colisionó, matando a uno y dejando herido al otro, mientras que un anciano que caminaba por la zona resultó arrollado y muerto en el sitio

Armando Hernández

 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía VII, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, están investigando los hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado sábado en pleno centro de Barquisimeto, estado Lara, donde dos personas perdieron la vida durante un intento de robo a un comerciante asiático que, al reaccionar, persiguió a los asaltantes que intentaban huir, arrollándolos, así como a un hombre de 70 años que caminaba por la acera, causándoles la muerte.

Aun cuando los hechos no están del todo aclarados, se sabe que ocurrieron pasadas las cinco y media de la tarde del pasado sábado 16 de octubre, en la carrera 24 con calle 29, sector centro de Barquisimeto, estado Lara, donde los vecinos salieron a la calle para averiguar sobre la causa de un fuerte estruendo. Se percataron de inmediato que había ocurrido un accidente de tránsito, tipo colisión de vehículos, en el cual estaban involucrados una camioneta y una motocicleta, y en el pavimento se encontraban dos personas sin signos vitales, mientras que otra, con heridas, solicitaba que le auxiliaran.

Poco después las cosas se comenzaron a aclarar. Se establece que se trató de un hecho accidental que estaba relacionado con un incidente que había ocurrido varias cuadras antes, donde un comerciante de origen asiático que estaba cerrando su negocio resultó víctima de un presunto atraco por parte de sujetos armados que se desplazaban en motocicleta y supuestamente lo habían despojado de un maletín contentivo de dinero. El comerciante reaccionó con rapidez y emprendió la persecución de los asaltantes, que huían en la motocicleta.

La persecución se desarrolló por la carrera 24, en contravía, por donde la pareja de motociclistas se desplazaba a alta velocidad en un intento por escapar. Detrás iba el comerciante chino, de nombre Falling, en una camioneta de su propiedad, marca Audi, color gris identificada con las placas AA033PH, quien aceleraba para tratar de dar alcance a la pareja de motorizados que poco antes lo había despojado de dinero y otras pertenencias, bajo amenaza de muerte con arma de fuego.

A la altura de la calle 29 ocurre la tragedia. Los motorizados reducen la velocidad y el comerciante, que iba detrás, no logra detener su vehículo debido a la velocidad y arremete fuertemente contra los motorizados, golpeándolos y lanzándolos a varios metros de distancia. El carro sin control sube a la acera, para “rastrillar” una pared y arrollar a un anciano que transitaba por el lugar, caminando tranquilamente, totalmente ajeno a los acontecimientos. Su muerte ocurre en el mismo lugar de los hechos.

Cuando las autoridades llegaron, todo parecía indicar que se trataba de una simple colisión de vehículos. Se hicieron presentes paramédicos y rescatistas para atender a una de las personas heridas. En el sitio permanecía el comerciante chino, que se dirigió a los policías para explicar lo que en efecto había sucedido.

Al sitio llegaron comisiones del Eje Contra Homicidios del Cicpc para apoyar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que bajo el mando del fiscal VII del Ministerio Público se encargaban de las investigaciones. Procedieron al levantamiento de dos cadáveres. Uno fue identificado como Alexis Coromoto Freites Mendoza, venezolano de 70 años de edad, peatón que transitaba por la acera cuando fue arrollado, en tanto que del segundo hombre, que iba como “parrillero” en la motocicleta y se presume es uno de los atracadores, no hay detalles. Permanece en la morgue, como “desconocido”.

En el sitio fueron recabados, como evidencia, un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, con seriales limados; la camioneta del comerciante y la motocicleta de los sospechosos, una Horse, color negro, placa AA2W68K.

Así mismo, fueron detenidas dos personas: El comerciante de origen asiático, de nombre Falling, de 35 años de edad, y uno de los supuestos asaltantes, identificado como J. C. Yépez Buitrago, de 38 años de edad, conductor de la motocicleta, quien estaba herido y permanece recluido, bajo custodia policial, en un centro asistencial de la capital larense.

El sujeto dice que no recuerda cómo ocurrieron los hechos donde resultó con heridas, pero admite que era el conductor de la motocicleta. Se sabe que dos delincuentes se hicieron presentes en el negocio del comerciante chino para pegarle “un quieto” cuando estuviera cerrando el negocio. En el momento que bajaba la santamaría se le acercaron y, tras apuntarle con una pistola, le quitaron el maletín donde estaba el dinero y emprendieron la fuga. No estaba en sus planes que la víctima iba a reaccionar y les perseguiría, hasta darles alcance, a unas diez cuadras del negocio.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse