Alex Parada Campo, ampliamente conocido en el Táchira, fue asesinado en la madrugada del 19 de diciembre, en su residencia ubicada en la localidad de Fonseca, Colombia, presuntamente para robarle, según señalaron las autoridades encargadas del caso.
El ingeniero de Sistemas tenía 69 años de edad y fue fundador y primer director de los Niños Cantores del Zulia, planta televisiva que luego amplió sus actividades a las ciudades de Barquisimeto y Valencia.
En San Cristóbal se dio a conocer primero por sus actividades en el mundo de las tablas, al traer por primera vez, a principios de los 80, a agrupaciones de Hungría, Polonia y Checoslovaquia, que se presentaron en la Casa Sindical y que se encontraban en Caracas con motivo del Festival Mundial de Teatro.
Más adelante fue el pionero del servicio múltiple de TV por parabólica, Univisión, cuya antena instaló en Michelena y que contaba con 12 canales para todo el estado, y también más adelante, en 1992, asumió la responsabilidad de organizar la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que por primera vez se llevó a cabo en el mes de septiembre.
Sus últimas visitas a la región obedecieron a su oferta de industrializar la basura bajo una técnica importada de China, y lograr la cría de gusanos para fertilizar el campo, pero al no concretar tal proyecto, decidió instalarse en el hermano país, en donde era natural de Leyva, en el departamento de Boyacá.
Alex Parada se instaló en Fonseca, en una propiedad ubicada en la calle 11 entre carreras 22 y 23 del barrio San Agustín, que le servía de oficina y en donde contaba con una bodega de productos fertilizantes, pues dirigía el Proyecto de Horticultura del Fondo de Desarrollo del municipio Barrancas de esa localidad.
Su cuerpo fue hallado maniatado y asfixiado por una cuerda alrededor del cuello, y según la policía, el móvil habría sido el robo, pues los delincuentes lograron movilizar su auto Renault Logan, así como computadoras y el equipo de cámaras de seguridad que tenía instalado en su oficina.
La fatalidad hizo que muriera dramáticamente Alex Parada, quien aquí logró amplia amistad con una serie de personalidades, tanto de los medios de comunicación como del deporte, el arte y el sector empresarial. (Víctor Matos)