viernes 1 julio, 2022
InicioSucesosAsesinan a comisionado de la policía del Zulia

Asesinan a comisionado de la policía del Zulia

7.805 views

Compartía con familiares cuando recibió un tiro de escopeta. Aunque fue trasladado a un centro de salud, falleció. La policía científica de la región zuliana lleva a cabo las pesquisas de rigor

Raúl Márquez

Un comisionado del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia –Cpbez- fue asesinado la noche de este sábado, 11 de junio, en hecho de sangre registrado a eso de las 11:30 en el sector Campo Alegre del municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Las primeras versiones, de carácter extraoficial, coinciden en que el uniformado, identificado como Adonys Chacín, estaba compartiendo con sus allegados en una reunión familiar, cerca de una cancha deportiva, sin imaginar que lo estaban acechando.
De manera súbita, un sujeto irrumpió en la vivienda y sin mediar palabras le apuntó con una escopeta y la accionó, para luego huir rápidamente, con rumbo desconocido.

Con la urgencia que el caso ameritaba, Chacín fue trasladado por sus familiares a la sala de emergencias del Hospital Concepción, en donde falleció a los pocos minutos. El balazo lo hirió en el intercostal derecho, causando graves daños a órganos vitales del policía.

Presunto asesino

Las primeras pesquisas y entrevistas llevadas a cabo por los detectives a los testigos del ataque, apuntan a que el autor material sea un ciudadano al que conocen con el remoquete de Caucho.

El sospechoso, de unos 50 años de edad, es identificado como José N. Es hermano de una exjueza del municipio donde ocurrió el crimen.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, del estado zuliano, adelanta las actuaciones para esclarecer el caso, sin descartar ninguna hipótesis.

El asesinato del comisionado Chacín ha causado conmoción en el seno del cuerpo policial del estado petrolero.

- Advertisment -
Encartado Publicitario