Un legislador de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue asesinado este miércoles a tiros por desconocidos, según fuentes oficiales y la prensa local.
“Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, hijos y amigos”, expresó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Rodríguez aseguró que los responsables del crimen, ocurrido en la localidad de Valera, en Trujillo, “serán castigados”, aunque de momento no precisó las circunstancias o el móvil del crimen.
“Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, acotó Rodríguez, dejando entrever la posibilidad de razones políticas.
De acuerdo con la prensa local, Lucena se encontraba en su vehículo cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades.
El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido “todo el apoyo” del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.
Anoche el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez rechazó el crimen, lo vinculó a la violencia política e hizo un llamado a los negociadores del proceso de diálogo a rechazar este tipo de hechos que a su juicio es producto de la violencia a la que han llamado voceros políticos y exigió una profunda investigación del suceso.