Sucesos
Asesinan a padre e hijo a solo una semana de migrar a Colombia
19 de febrero de 2020
Dos zulianos que habían migrado una semana antes a Colombia fueron asesinados a tiros cuando se transportaban a bordo de un vehículo por la avenida Ambalá, barrio San Lucas II, sector El Salado, de Ibagué, capital del departamento Tolima.
Los venezolanos ultimados por sicarios cerca de las 7 de la noche del domingo fueron identificados como Giovanni Alberto Parra, de 57 años, y Diego Parra, de 16, hijo del primero.
En este hecho, los delincuentes también dieron muerte a Luis Fernando Moreno Villanueva, de 22 años, apodado Pluma, de nacionalidad colombiana.
Los tres viajaban a bordo de un carro Chevrolet Sonic, color negro, placas UBS 589, cuando fueron interceptados por dos antisociales a bordo de una moto, que sin mediar palabras abrieron fuego contra la unidad.
Al parecer, Moreno falleció en el acto, mientras que a los Parra los trasladaron hasta la Unidad de Salud de El Salado, donde ingresaron sin vida.
En la balacera resultó herido Gustavo Javier Ruiz Rada, de 20 años, quien se encuentra fuera de peligro, tras ser atendido en el centro de salud, de acuerdo con reportes policiales en el vecino país.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, informó a El Tiempo que a través de información preliminar obtenida en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, se cree que los dos venezolanos llegaron el pasado lunes 10 de febrero a la capital tolimense, pero hasta el momento desconocían el motivo del ataque. (MB)