jueves 7 julio, 2022
InicioSucesosAsesinan a tiros a “feriero” tachirense en Yaracuy

Asesinan a tiros a “feriero” tachirense en Yaracuy

9.176 views

El hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves, 26 de mayo, en la Autopista Regional del Centro –ARC-, cuando la cava que conducía la víctima fue interceptada y tiroteada. El hecho ha causado consternación en el gremio de “ferieros” de la entidad


Raúl Márquez


Un “feriero” tachirense fue asesinado a tiros, al ser atacado por presuntos piratas de carretera que interceptaron el camión, tipo cava, que conducía, este jueves en horas de la madrugada, en la Autopista Regional del Centro, en momentos en que se dirigía al centro del país con varias toneladas de verduras y hortalizas.

Lo identificaron como Luis Miguel Sánchez, quien vivía con su esposa y dos hijas en el sector San Vicente de La Grita, jurisdicción del municipio Jáuregui, de acuerdo con información publicada por Lagrita_7Diario.

Según se pudo conocer, extraoficialmente, la emboscada de que fuera objeto el vehículo de carga por parte de los maleantes se habría registrado pasada la 1:00 de la madrugada del jueves, 26 de mayo, en la Autopista Centroccidental «Cimarrón Andresote», entre los sectores La Raya y Urama, pertenecientes al municipio Veroes del estado Yaracuy.

Le puede interesar: Ladrones de oro asesinan a militar tachirense en Bolívar

Trascendió que Sánchez, conocido cariñosamente por sus allegados como Caraota, junto con sus compañeros de viaje, habría partido de la llamada Atenas del Táchira, en horas de la tarde del miércoles 25 de mayo, con destino a la capital del país.

Quienes viajaban con él habrían indicado a algunos medios del estado central que, tras ser atacados a tiros, Luis Miguel, que estaba frente al volante, recibió la peor parte.

En consecuencia, perdió el control del vehículo de carga, el cual giró bruscamente a un lado de la vía. De inmediato, estos salieron del vehículo y en medio de la oscuridad buscaron el apoyo de otros viajeros.

En primer lugar, resguardaron su integridad, pues lo lógico era que los pistoleros regresaran por el vehículo y su carga, pero, al parecer, esto no fue así. Seguidamente dieron parte a las autoridades de lo acontecido.

La noticia ha causado conmoción e impotencia en el gremio de “ferieros” de la entidad tachirense, así como entre sus familiares y amigos, que han manifestado a través de las redes sociales que Luis Miguel era una persona alegre, siempre solidaria y trabajadora.

Daniel Aguilar, expresidente de Fedecámaras Táchira, lamentó lo sucedido y planteó que la problemática de los “ferieros” es bastante crítica.

«La inseguridad de nuestros ferieros es terrible. Estamos hablando de un aproximado de 600 camiones que semanalmente salen de La Grita, incluyendo algunos de Seboruco y El Cobre, a diferentes puntos del país, con verduras y hortalizas, y que lo hacen con temor de ser atacados, con saldo lamentable de muertos. Los delincuentes persiguen los camiones, les caen a tiros, matan al chofer o a algún ayudante. Y los entes de seguridad, en vez de brindar seguridad, lo que hacen es montar alcabalas para pedir colaboraciones. Y eso sin contar el sacrifico que hacen nuestros ferieros en cuanto al combustible», subrayó Aguilar.

Según se pudo conocer, se estarían ejecutando las investigaciones y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades para determinar los pormenores del hecho.

El velorio y los actos fúnebres, en donde familiares y amigos le darán el último adiós a Luis Miguel, se estarían llevando a cabo este fin de semana en La Grita.

- Advertisment -
Encartado Publicitario