Sucesos
Asesinan a tres hombres en pasos irregulares: dos en La Ramona y uno en Los Mangos
22 de abril de 2022
Se maneja la hipótesis de que los occisos fueron trasladados desde el municipio Bolívar, hasta Villa del Rosario, donde acabaron con sus vidas
Por Jonathan Maldonado
El saldo rojo en las trochas colombo-venezolanas sigue en aumento. Este jueves, en horas de la mañana, autoridades colombianas hallaron tres cuerpos sin vida en la línea fronteriza: dos en La Ramona, en Juan Frío, y uno en Los Mangos, en La Parada.
Los tres cadáveres, aún sin identificar, registraron impactos de bala y quedaron tendidos dentro del municipio Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, y a escasos kilómetros del municipio venezolano de Bolívar.
Aunque no hay una hipótesis clara de los hechos, la Policía de Colombia presume que estos asesinatos obedecen a un comportamiento criminal por parte de grupos al margen de la ley.
En tal sentido, el mayor Alejandro Poveda, comandante del Distrito No 3 de la policía, explicó que estos sucesos podrían estar ligados con lo que viene pasando en la zona, donde grupos irregulares cruzan desde territorio venezolano, pasan a Colombia y generan los crímenes en estos sectores.
«Seguimos investigando para dar con el paradero de los responsables de estos hechos», prosiguió el mayor Poveda en video difundido a medios neogranadinos y, en especial, a los dedicados a cubrir frontera.
Trocha La Playita
En la trocha La Playita, en el corregimiento de La Parada, también fue hallado el pasado lunes, 18 de abril, el cuerpo sin vida de Víctor Roniel Gamarra.
El hombre, quien presentaba un impacto de bala en su rostro, se encontraba tendido a escasos metros del río Táchira.
De acuerdo con las autoridades colombianas, el joven, de entre 20 a 25 años, fue asesinado del lado venezolano, en el municipio Bolívar, y arrastrado hasta la zona colombiana referida.
Un rastro de sangre, con dirección al afluente, dio pie para que los investigadores llegaran a esta conclusión.
En esta zona limítrofe, grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua se disputan espacios, razón por la que no se descarta un ajusticiamiento.