La víctima recibió numerosos impactos de bala, y las investigaciones policiales vinculan el crimen con otros hechos similares ocurridos en la zona norte del estado Táchira, desde el sector conocido como La Morusca, en los límites con Colombia
Miembros de grupos generadores de violencia serían los responsables de la muerte de un carpintero, que el pasado sábado fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos, que se presentaron en su lugar de residencia y le dispararon en varias oportunidades, dejándolo en el sitio sin signos vitales.
Voceros policiales identificaron a la víctima como Ramón Argenis Sánchez Pernía, de nacionalidad venezolana y 36 años de edad, con residencia en la calle principal de El Arrecostón, donde se hicieron presentes funcionarios de la Base Contra Homicidios de la subdelegación de La Fría, para el inicio de las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, para la respectiva autopsia.
Los investigadores lograron establecer que González Pernía se encontraba en su casa, con familiares, cuando hicieron acto de presencia dos hombres en motocicleta, buscándolo, y al identificarlo le dispararon en varias oportunidades, para luego escapar en el mismo vehículo.
La manera como ocurrieron los hechos llamó la atención de los investigadores, que califican el modus operandi como similar al de otros actos de sicariato ocurridos, tanto en La Fría como en otras poblaciones al norte del estado Táchira. Las características de los dos sospechosos, así como de la motocicleta, coinciden con la información que se maneja en otros casos.
De momento no se saben con exactitud las causas que provocaron al asesinato del carpintero González Pernía y para tratar de obtener ajuna pista se está conversando con familiares y amigos, para conocer sobre posibles problemas o amenazas que existieran en su contra.
Se sabe, comentó un funcionario, que los autores de este nuevo caso son integrantes de una agrupación generadora de violencia o paramilitar que opera desde una zona montañosa del sector La Morusca, en límites con Colombia, a la cual se le atribuye una cadena de crímenes, cometidos por ajuste de cuentas, rencillas o venganzas, entre otros móviles que han surgido durante las investigaciones.
Armando Hernández