miércoles 17 agosto, 2022
InicioSucesosAsesinan a vicepresidente de la asamblea de Arauca

Asesinan a vicepresidente de la asamblea de Arauca

3.963 views

Los sicarios lo atacaron al percatarse de que se encontraba sin el anillo de seguridad

Carlos Alberto Hernández Sánchez, militante del Partido Liberal Colombiano y diputado de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia – CONFADICOL, fue asesinado aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este jueves 30 de junio, según reportó Noticias RCN Radio Arauca.

El sicariato se perpetró en inmediaciones del establecimiento escolar Policarpa Salavarrieta, en el eje vial que comunica al municipio de Fortul con el caserío de La Primavera – La Esmeralda de Arauquita, jurisdicción del Departamento colombiano de Arauca, fronterizo con el estado Apure.

Vecinos del sector revelaron que la víctima, un hombre bien vestido, que no superaba los 47 años de edad, vestía un buzo tipo polo de color rojo, un pantalón beige y unos zapatos en material de color marrón, con cinturón del mismo color.

De inmediato muchos lo reconocieron como el diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, integrante de la mesa directiva de la corporación.

Tiempo después, personal de una funeraria y las autoridades llegaron al lugar a practicar la diligencia de levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue más cercana de estas localidades araucana.

De este modo, agentes de la policía colombiana, expertos en criminalística, iniciaron las pesquisas del caso, con el fin de determinar la identidad de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Trascendió, que pese a que Carlos Hernández tenía un esquema de seguridad que le fue asignado por Unidad Nacional de Protección –UNP-, luego de recibir amenazas contra su vida, en el momento del ataque se encontraba solo, ya que presuntamente no le habría avisado a sus escoltas que haría ese desplazamiento, subrayó Semana.com.

El partido Liberal, del cual Hernández era parte, catalogó el crimen como “vil” y envío un mensaje de condolencia la familia de la víctima.

«El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba», manifestó el partido Liberal en Twitter.
(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario