Un hombre fue asesinado con arma blanca, el pasado sábado, al parecer en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda en construcción ubicada en San Josecito, municipio Torbes, hasta donde acudieron las autoridades policiales para dar inicio a las investigaciones y efectuar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central, donde se solicitó le fueran practicadas la autopsia de ley y algunas experticias de tipo forense que fueron consideradas como necesarias para la investigación.
La víctima quedó identificada como como Luis Alfonso Chirinos Trujillo, de nacionalidad venezolana y 53 años de edad, obrero, con residencia en el sector La Colina, cerca del puesto de la policía. El hombre falleció a causa de heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El cadáver fue localizado por vecinos, que lo notificaron de inmediato a la policía y esta se apersonó minutos después en el lugar y estableció un área de seguridad para evitar el ingreso de curiosos que pudieran contaminar la escena del crimen.
Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc Táchira se hicieron cargo del caso y en un breve rastreo por la zona localizaron la cartera de la víctima, la cual fue colectada luego de la correspondiente fijación fotográfica. Los investigadores intentaron obtener información con los lugareños, pero estos manifestaron no tener detalles de lo ocurrido, alegando que durante la noche y la madrugada no ocurrió nada extraño en la zona, que hiciera despertar sospechas.
Como parte fundamental del proceso de averiguación, se intentaba establecer las circunstancias que llevaron a Chirinos Trujillo hasta la vivienda en construcción donde fue asesinado. “No sabemos nada sobre el móvil, si se trata de un robo o riña”, se escuchó comentar a uno de los funcionarios policiales que en primera instancia llegaron al sitio.
Familiares del ahora occiso fueron citados para que se presenten en la sede del Cicpc a fin de ser entrevistados sobre el particular y aporten información de la víctima. En medios del Cicpc no se aportaron detalles y tan solo se dijo que la falta de pistas y que el proceso de investigación se encuentra en etapa de inicio, no han permitido obtener información sobre lo ocurrido.
No obstante, comisiones de funcionarios expertos en la investigación del delito de homicidio fueron desplegadas por la zona de San Josecito para realizar una nueva inspección en el lugar del crimen, conversar con miembros de la comunidad en busca de testigos y desarrollar labores de inteligencia que permitan establecer detalles sobre lo ocurrido.
Trascendió, pese al hermetismo policial, que no se descarta que el autor del crimen sea una persona conocida de la víctima y que el crimen pudiera tener como móvil el robo o tal vez una riña por cuestiones de tipo personal.
Armando Hernández