Dos motorizados resultaron asesinados en La Fría, en hechos ocurridos en horas de la noche del pasado miércoles, cuando las víctimas hicieron resistencia al robo de sus vehículos por parte de sujetos que también se desplazaban en motocicleta y cubrían los rostros con tapabocas, según se desprende de la información suministrada por voceros policiales
El primero de estos hechos ocurrió a eso de las nueve de la noche en la autopista a La Fría, a la altura de San Félix, cerca de la entrada al barrio Los Pitufos, siendo la víctima un mototaxista, identificado como Jhon Carlos Sandoval Camargo, venezolano de 36 años de edad, con residencia en dicho sector.
Se dijo que el mototaxista se encontraba trabajando, cuando fue víctima de los delincuentes. Se sabe que fue en la autopista donde resultó interceptado por dos sujetos, que también se trasladaban en motocicleta y que con armas de fuego en sus manos le ordenaron que se detuviera y entregara su máquina. Sandoval Camargo se negó e incluso opuso resistencia cuando uno de los sujetos intentó apoderarse del vehículo de dos ruedas, que diariamente utilizaba para ganar el sustento de su familia.
Se comentó que uno de los asaltantes disparó contra el mototaxista, que a pesar de ello no se detuvo, sino que aceleró su motocicleta para huir, logrando llegar a la entrada al sector Los Pitufos, donde finalmente perdió el control y vuelca en la vía. Fue auxiliado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, que con la urgencia del caso lo trasladó a un centro asistencial, donde ingresa sin signos vitales, a causa de una herida de arma de fuego que le fue localizada a la altura del hombro izquierdo.
Efectivos Contra Homicidios del Cicpc La Fría, al ser notificados del hecho, se trasladaron al CDI para conocer detalles sobre la víctima y lo ocurrido. Luego fueron al lugar donde Sandoval fue encontrado herido y observaron que la escena del crimen había sido modificada, pues familiares del mototaxista, al ser notificados de lo ocurrido, llegaron a la entrada de Los Pitufos, donde recogieron la motocicleta y se la llevaron. Se ha comentado que la víctima se desempeñaba como docente y laboraba como mototaxista de manera eventual.
Segundo homicidio
El segundo homicidio ocurrió casi a la misma hora en una zona cercana, concretamente en la vía Panamericana de La Fría, a la altura del taller “El Segundazo”, donde resultó baleado un adolescente de 17 años de edad, identificado como Jeshua David Castillo Rivera, de nacionalidad venezolana.
La versión suministrada por testigos indica que el adolescente se encontraba conversando con un amigo, propietario de una moto Empire, modelo Horse, color negro, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos desconocidos, quienes portando armas de fuego llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, con la intención de despojar a las víctimas de su vehículo. El muchacho opuso resistencia e intentó evitar que robaran la máquina de su amigo, por lo que uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le causó la muerte, logrando llevarse la motocicleta, propiedad del acompañante de la víctima.
Efectivos del Cicpc, delegación municipal La Fría, se hicieron cargo de las investigaciones referentes a los dos homicidios y procedieron al traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para las correspondientes autopsias.
Trascendió que, de acuerdo al modus operandi, así como la zona y hora en que ocurrieron los hechos, no se descarta que los dos homicidios hayan sido cometidos por los mismos sujetos, que formarían parte de una banda dedicada al hurto y robo de motocicletas, tanto en La Fría como en otras poblaciones al norte del estado Táchira, lo cual deberá ser aclarado en el desarrollo de las pesquisas.
Armando Hernández