Sucesos
Asesinaron a dos primos colombianos en plena vía pública de Caño Amarillo
4 de marzo de 2018
Dos primos, de nacionalidad colombiana y que residían en Caño Amarillo, en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, fueron asesinados a tiros por sujetos desconocidos, que los atacaron en plena vía pública de ese sector, ataque durante el cual hirieron a una adolescente y un primo de los fallecidos.
El doble homicidio tuvo lugar, aproximadamente, a las 10:30 de la noche de este viernes, en la vía a Las Haciendas, al momento que las víctimas se encontraban reunidas, desprevenidas; los muchachos conversaban con sus novias y llegaron varios sujetos que, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles de manera indiscriminada.
Como consecuencia, Wilfredo Ropero, indocumentado, de nacionalidad colombiana y de 20 años y su primo, Manuel Adelso Ropero Sánchez, indocumentado, de nacionalidad colombiana y también de 20 años de edad, ambos oriundos de Cúcuta, fueron asesinados en el sitio, a poca distancia de donde residían.
Mientras que una adolecente de 16 años, novia de uno de los fallecidos, resultó herida, al igual que José Bladimir Ropero, de 20 años, abaleado en el abdomen, cadera y pierna derecha, quien salvó la vida al huir hasta una casa donde había un velorio, a cuadra y media aproximadamente.
En pocos minutos se hicieron presentes paramédicos en la ambulancia ECO 8 del ambulatorio de La Tendida, así como de Corposalud-Táchira, que también llegaron con una ambulancia, pero nada pudieron hacer por Wilfredo y Manuel Ropero, pues ya se encontraban sin signos vitales, procediendo a auxiliar y trasladar a los heridos hasta el centro de atención asistencial más cercano.
En el lugar, los vecinos se aglomeraron alrededor de los cuerpos y, aunque surgieron muchos comentarios y tesis sobre la posible causa del desproporcionado ataque a los jóvenes, la mayoría coincidió en que los asesinos se equivocaron de blanco: “mataron a los buenos y dejaron a los malos”, habrían comentado, al argumentar que seguramente los asesinos confundieron a los primos Ropero, como parte de un grupo de desadaptados que mantiene en zozobra a la comunidad de Caño Amarillo. (Miriam Bustos)