Sucesos
Asesinaron a joven obrero durante riña en estacionamiento del bar La Gioconda
19 de noviembre de 2019
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado sábado, según lo expresaron voceros policiales, cuando cinco o seis hombres salieron del negocio y discutieron con las víctimas, que se encontraban ingiriendo licor cerca de las motocicletas de los sospechosos, lo que dio origen a una acalorada discusión
Armando Hernández
Un joven muerto y otro lesionado dejó una riña que en horas de la madrugada del pasado sábado se produjo en el estacionamiento del bar La Gioconda, ubicado en la zona de El Mirador, y que al parecer tuvo como móvil una discusión por cuestiones de índole personal, que llevó a un grupo de sujetos a arremeter contra las víctimas, que se encontraban ingiriendo licor fuera del establecimiento comercial.
Voceros policiales manifestaron que fueron informados sobre un hecho de sangre ocurrido en ese lugar, de manera que se despacharon las primeras comisiones al lugar para indagar y corroborar si efectivamente en el sitio se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, como les informaron, y optaron por acordonar la zona para la preservación de la evidencia.
Poco después arribaron efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, para encargarse del caso y proceder al levantamiento del cadáver, que fue identificado como Daniel Alejandro Carrillo Medina, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, obrero, quien al parecer presentaba heridas de arma de fuego.
Se supo que el ahora occiso se encontraba en el estacionamiento del bar La Gioconda, tomando licor en compañía de un amigo, identificado como Sergio Adán Bustamante, cuando salieron del negocio varios hombres, al parecer bajo los efectos del licor, y se origino una acalorada discusión. Se estima en cinco o seis el grupo de sujetos que arremetieron contra sus víctimas, utilizando la fuerza física y golpeando con objetos contundentes, entre ellos botellas. Bustamante optó por correr para salvar su vida, mientras que su compañero, Sergio, no pudo hacerlo y fue asesinado en el lugar. Los sospechosos escaparon en cinco motocicletas que tenían en el estacionamiento.
Aun cuando las autoridades no han revelado detalles sobre el particular, se especula que la discusión y posterior riña tuvieron que ver con las motocicletas, ya que los dos jóvenes se encontraban cerca y esto molestó a sus dueños, que reaccionaron de manera violenta.
Personas que se encontraban en el lugar explicaron a los funcionarios que no sabían bien cuál fue el motivo de la pelea, y aseguran que vieron a uno de los hombres con un arma de fuego, tipo pistola, en sus manos, la cual accionó.
Los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, tras proceder al levantamiento del cadáver, lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia, en tanto que dieron inicio a las investigaciones para identificar a los responsables de este caso de homicidio y lesiones.
Se sabe que el mismo director de la Delegación Estadal Táchira, comisario general Wílmer Uribe, se colocó al frente de las investigaciones y, junto al jefe de la División Contra Homicidios, estaba coordinando las operaciones para tratar de ubicar a los supuestos autores del crimen. Se estima entre cinco y seis los responsables, de los cuales al menos tres están ya plenamente identificados. Sus respectivas residencias, en San Cristóbal, fueron allanadas, en un esfuerzo por capturarlos.
La tarde este lunes, las operaciones policiales continuaban y extraoficialmente se supo sobre una detención y el decomiso de un arma de fuego con seriales limados, pero de manera oficial nada se dijo, para no entorpecer el proceso de investigación que se encuentra en pleno desarrollo.