Sujetos desconocidos asesinaron a tiros a una joven pareja en su propia casa del sector La Mulata, en Ureña, hecho en el que un hijo de la mujer y una adolescente, salvaron milagrosamente la vida al esconderse de los criminales.
El doble homicidio tuvo lugar este miércoles, antes de las 5 de la madrugada, específicamente en un humilde inmueble ubicado al final de la carrera 13 del barrio Emmanuel, en La Mulata, al momento que los esposos se preparaban para sus labores diarias, él para ir al trabajo, ella con las labores domésticas.
A Tito Leonardo López Quintana, como identificaron a la víctima masculina, venezolano, de 28 años de edad, los sujetos desconocidos los sorprendieron apenas salía de la casa, allí le dispararon y mataron; mientras que su esposa, Kenyerlin Andrea Orellano Altuve, de 25 años, corrió la misma suerte cuando alarmada por las detonaciones, intentó salir de la casa para ver qué había ocurrido.
Sin embargo, la joven ni siquiera alcanzó a llegar a la puerta principal, puesto que los asesinos fueron por ella, entraron a la casa y también la mataron, en la sala.
Una adolescente, hermana de Kenyerlin, que en ese momento se encontraba en la casa,al escuchar las detonaciones ycomprender que estaba en peligro, tomó a su sobrino, de 6 años (hijo de Kenyerlin) y ambos se ocultaron debajo de una cama por un tiempo no precisado, hasta que creyó prudente salir del escondite, por lo que no alcanzó a ver a ninguno de los asesinos.
Tras el suceso, se presentaron funcionarios de Politáchira, que resguardaron la escena del crimen, así como una comisión del Cicpc subdelegación Ureña, que se ocupó de colectar evidencia y trasladar los cadáveres a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. (MB)