Sucesos
Asesinaron al hermano del periodista Javier García dentro de su apartamento
13 de marzo de 2018
Pedro Enrique García fue encontrado muerto dentro de su apartamento este lunes. Era médico, gastroenterólogo, profesor universitario, y hermano del fallecido periodista Javier García, quien también fue asesinado en ese inmueble.
Pasadas las 10:00 pm del lunes, 12 de marzo, los Bomberos del Distrito Capital entraron al apartamento B34 de las residencias Alto Alegre en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda. Allí, en el espacio destinado a la cocina, encontraron el cadáver del médico, reseñó el portal de Efecto Cocuyo.
Acudieron al lugar luego de que los vecinos alertaran que por la ventana del apartamento podían ver sangre regada en el piso, además de haber escuchado gritos pidiendo auxilio que salían de esa vivienda. Esto fue a las 8:00 pm.
El periodista Odell López pudo tener contacto con los residentes, quienes aseguran que al hombre lo encontraron con una herida por traumatismo craneal, producido por una mancuerna.
Al médico gastroenterólogo lo asesinaron con una mancuerna de hacer ejercicio, lo que probablemente le causó el traumatismo craneal que tenía, según la bomberos
— Odell López Escote (@OdeLopez) 13 de marzo de 2018
Aunque los vecinos presumen que se trate de un crimen relacionado con la venganza, pues desconocen si al hombre lo robaron, serán los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes determinen el móvil y el arma usada en el asesinato.
Hace 10 años, en ese apartamento, ocurrió un homicidio similar. El hermano de la víctima, Javier García, fue encontrado con cinco puñaladas en el cuerpo. La puerta de su cuarto estaba cerrada, por lo que un hermano tuvo que buscar a los Bomberos de Caracas para derribarla. Allí lo encontraron sobre su cama el 15 de junio de 2018.
El próximo 15 de julio se cumplen 10 años del asesinato del periodista Javier García. Una década después el mismo apartamento se es escenario de otro fatal suceso
— Odell López Escote (@OdeLopez) 13 de marzo de 2018
Días después, una investigación del diario El Universal, informó que el homicida fue atrapado por el Cicpc y que este confesó que Javier y él eran amigos desde hacía ocho meses. El día del homicidio, el victimario estaba drogado.