Las autoridades detuvieron a una mujer en Upata, estado Bolívar, luego de que esta asesinó a su pareja sentimental porque había vendido una «lámpara minera» de su propiedad.
Así lo hizo saber el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La detenida quedó identificada como Nailenys Celeste Herrera García, de 26 años de edad, quien vivía en concubinato con la víctima, César Manuel González Tremaria, de 24 años, en el sector minero El Limón de la población El Palmar, municipio Padre Pedro Chien.
La detención fue realizada por miembros de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Upata, en la calle Mafao del sector Río Grande, de la entidad suroriental.
LOS HECHOS
Tras las pesquisas realizadas por los sabuesos del cuerpo detectivesco, se determinó que Herrera García, apodada La Gorda Nan, sostuvo una acalorada discusión con el occiso. Todo empezó puesto que González Tremaria vendió «una lámpara minera, propiedad de la victimaria».
«Durante la discusión, la mujer tomó un arma blanca, tipo cuchillo y le causó una herida abierta en la región del cuello», precisó Rico en su publicación.
La víctima quedó de manera casi inmediata sin signos vitales y su agresora huyó del lugar con el arma homicida, la cual lanzó a una zona boscosa mientras huía de las autoridades.
Por último, Rico informó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.
Con información de Caraota Digital