El comisario jefe, Héctor Gámez Carrero, asumió recientemente la jefatura de la subdelegación San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras haber desempeñados cargos similares en las fronterizas poblaciones de Ureña y La Grita, municipio Jáuregui.
El funcionario, quien cuenta con una impecable hoja de servicio, es considerado como experto en la investigación policial en el área del homicidio, delito que ha combatido con mayor frecuencia en su larga y dilatada carrera profesional, que le ha llevado a desempeñar cargos en diversas regiones del país.
Gámez Carrero fue fundador de la División Contra Homicidios – Táchira, la cual dirigió por espacio de varios años, tomando parte en la investigación y solución de numerosos casos, entre ellos de trascendencia regional, que gracias al desempeño policial no quedaron en la impunidad, puesto que los responsables fueron detenidos y colocados a órdenes de los organismos competentes.
Tras ser promovido al rango de comisario, pasa a ocupar cargos de gerencia policial y las autoridades del Cicpc le encomiendan dirigir la oficina de Ureña y luego La Grita, cargos en los cuales desempeña papel estelar, que es reconocido cuando es llamado para asumir la jefatura de la subdelegación San Cristóbal, una de las más importantes de la región, no solo por tener sede en la capital tachirense, sino por presentar mayor incidencia delictiva, lo cual es considerado por el funcionario como una gran responsabilidad y un nuevo reto a vencer. (A.H.)