Sucesos
Atrapado “La Muerte” cuando robaba a taxista en una cola de Madre Juana
30 de agosto de 2018
Efectivos de la Policía Municipal de San Cristóbal –Polisancristóbal- capturaron en flagrancia a un antisocial con prontuario policial, conocido con el alias de “La Muerte”, cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un conductor que este miércoles a las 7:00 de la mañana, hacía cola para surtir combustible en la estación de servicio de Madre Juana.
Eduardo Rojas, director general del cuerpo de seguridad señaló, que en nombre del alcalde Gustavo Delgado, los efectivos se encontraban al servicio de patrullaje en diversas zonas del municipio capital, cuando observaron a un hombre que trataba de robar a un taxista que hacía cola para echar gasolina.
De inmediato le dieron la voz de alto, la cual desacató pero finalmente lograron su detención.
“Los funcionarios se acercaron al sujeto para realizarle la inspección corporal, acción que provocó la veloz huida del joven, pues el maleante durante la persecución sacó a relucir un arma de fuego, pero la misma se encasquillo. Sin embargo, ante esta situación los uniformados logaron darle alcance a escasos metros de un reconocido plantel educativo en Madre Juana”, relató el jefe policial.
Quedó identificado como J. Peñaloza, de 25 años de edad, venezolano, residenciado en el barrio 23 de Enero, parte baja, quien aseguró que laboraba en una pescadería, pero al verificar su estatus judicial por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó que tenía prontuario policial por el delito de droga y se encontraba bajo presentación.
Explicó Rojas que durante el procedimiento se logró incautar el arma de fabricación casera, tipo chopo, la cual fue siendo remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor.
Fue trasladado finalmente a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial, en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3; mientras que el caso pasó a órdenes de la Fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público que ordenó su detención inmediata en este cuerpo de seguridad.
Rojas en nombre del alcalde Gustavo Delgado, hizo un llamado a la colectividad en general a estar alerta ante personas que reflejen una actitud sospechosa, es por ello, que recuerda la disposición del número de la Coordinación Policial (0276) 341.63.84, el cual está disponible las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad. (MB)