Ante la llegada de la temporada navideña, la población exige a los organismos de seguridad, realizar continuo patrullaje las 24 horas del día en el municipio.
«Necesitamos que estén haciendo patrullaje, no parados haciendo alcabalas esperando algo, queremos que nos protejan, ya empezaron a robar otra vez, y hay gente que ha sido herida con armas blancas», denunció una persona quien un día antes fue víctima del robo de su teléfono celular.
A su vez exigen mayor supervisión en locales nocturnos, donde en oportunidades hay riñas, y terminan las personas heridas de gravedad. «En estas noches se formó una pelea dentro del local y sacaron a un señor herido, prácticamente desangrándose, todos se fueron y él quedó tirado a pocos metros del local, los vecinos fueron quienes lo llevaron al hospital», lamentaron.
Es de mencionar que San Juan de Colón, no cuenta con sede policial regional, pues fue quemada en las protestas en contra del Gobierno Nacional, y los funcionarios ahora se encuentran ubicados en San Pedro del Río; sólo cuentan con la PNB y la GNB, a quienes les exigen mayor patrullaje en el casco céntrico y demás sectores del municipio.
Daniela González