sábado 28 enero, 2023
InicioSucesosAumentan a cuatro las muertes por siniestros viales en Táchira

Aumentan a cuatro las muertes por siniestros viales en Táchira

7.208 views

El pasado miércoles 7 de diciembre, en horas de la tarde, en la avenida España de San Cristóbal, un motorizado murió en un accidente vial. El repunte de estos hechos tiene en alerta a las autoridades, quienes exhortan a la ciudadanía a manejar con prudencia y acatando las normas de tránsito


Raúl Márquez


Un hombre de 30 años falleció la tarde del miércoles 7 de diciembre, al colisionar la motocicleta que conducía contra un carro, accidente vial registrado en la avenida España de San Cristóbal.

César David Molina viajaba en su motocicleta, de alta cilindrada, por la citada avenida, cuando impactó un vehículo Peugeot, color mostaza. Todo apunta a que el joven hizo caso omiso al pare del semáforo, lo que devino en la tragedia.

Minutos después, funcionarios de Protección Civil de San Cristóbal, en las unidades A38 y A39, se hicieron presentes en el sitio del siniestro, así como efectivos del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- y otros organismos.

Según post publicado en la cuenta de Instagram del referido organismo, Molina fue trasladado a una clínica privada de la capital tachirense, en donde a pesar del esfuerzo del personal médico, no se pudo hacer nada por reanimarlo.

Con este nuevo hecho fatal, aumentan las cifras rojas en cuanto a las personas fallecidas en este tipo de eventualidades, durante los primeros días del mes de diciembre.

En este sentido, son cuatro los tachirenses que han perdido la vida en arterias viales del estado andino.

Ante esto, las autoridades siguen haciendo un llamado a la colectividad a manejar con precaución y acatando las normas de tránsito terrestre, pues solo este miércoles se reportaron cuatro accidentes.

Otros hechos viales

El primero ocurrió en la intersección del viaducto nuevo con la avenida 19 de Abril de San Cristóbal. En una colisión de una motocicleta con un carro, resultaron dos personas lesionadas.

Una comisión de Protección Civil Táchira en las unidades A-28 y BRAI 40 arribaron al sitio. Tras estabilizar a los lesionados, los trasladaron a un centro de salud.

Otro hecho registrado se suscitó frente al Centro de Diagnóstico Integral –CDI- de Táriba, en el municipio Cárdenas. Una camioneta Chevrolet, modelo Dimax, color gris, chocó con un camión Chevrolet, modelo NPR, blanco.

Tras el suceso, un hombre de 61 años, conductor de la Dimax, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Cárdenas, al presentar un cuadro de presión arterial elevada. Al ser trasladado al CDI fue diagnosticado con un ACV isquémico.

Horas después, una mujer resultó lesionada, también en colisión de moto con carro. El hecho vial se produjo en el sector El Caimito, jurisdicción del municipio Capacho Nuevo.

Funcionarios de Protección Civil de Capacho se encargaron de brindar los primeros auxilios a la persona lesionada, quien fue diagnosticada con una herida abierta en la frente.

Uniformados del Servicio de Tránsito Terrestre de la PNB, con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encargaron del levantamiento del accidente.

En horas de la noche de este miércoles, un nuevo reporte activó al personal de guardia de los organismos de auxilio y seguridad de la entidad. Dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Central.

En este accidente se vieron involucrados un vehículo marca Hyundai, color negro, y una moto Bera Socialista, color rojo.

Encartado Publicitario