sábado 28 enero, 2023
InicioSucesosAumento de accidentes de tránsito

Aumento de accidentes de tránsito

1.445 views

Las atenciones durante el fin de semana se elevaron en un 65 %, destacó Yesnardo Canal, director del organismo


Raúl Márquez /PC


Con un significativo aumento en las atenciones sobre hechos viales efectuadas por Protección Civil Táchira cierra noviembre, y eso vaticina que muy seguramente el mes de diciembre puede terminar con una estadística bastante elevada, según lo informado por Yesnardo Canal, director del referido organismo.

«Los índices de esta semana que concluyó elevaron las atenciones en un 65 por ciento, y esta situación nos ocupa, especialmente por la llegada de la temporada decembrina. Reiteramos en nombre del gobernador Freddy Bernal un llamado a la prudencia», manifestó Canal en nota de prensa.

Puntualizó que de 19 hechos viales, resultaron 30 personas lesionadas, las cuales en su mayoría necesitaron atención y traslado.

«Nos preocupa que en el mes de diciembre este número siga aumentando en más de 50 por ciento y sean más familias las que en lugar de celebrar, vean enlutadas sus festividades», añadió.

Simón Rodríguez quedó incomunicado con Mérida

Por otra parte, se refirió a las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la entidad, sobre todo las que ingresaron desde el noreste, la cuales han generado afectaciones principalmente en el municipio Simón Rodríguez.

Puntualizó que la quebrada La Blanca sufrió un incremento del caudal que socavó en su puente la protección hidráulica y el alerón, ocasionándole daños al terraplén del acceso sur.

Yesnardo Canal precisó que la crecida del afluente afecta la comunicación estrecha que hay entre San Simón y Zea. Asimismo detalló que la Troncal 7, a la altura del Playón I y Playón II, en José María Vargas, también sufrió por algunos deslizamientos.

Finalmente informó que Protección Civil en toda la geografía regional se mantiene alerta, debido a que los pronósticos de la Zona Intertropical y la inestabilidad atmosférica que se visualiza, seguramente generarán precipitaciones en la entidad andina.

Encartado Publicitario