domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosAún en fuga el detenido evadido del Hospital General de Táriba

Aún en fuga el detenido evadido del Hospital General de Táriba

5.433 views

Alertas y en dispositivo permanente de búsqueda del detenido que el lunes se evadió del Hospital General de Táriba antiguo Fundahosta, se encuentran la PNB y otros organismos de seguridad del Táchira, que buscan lograr su recaptura en coordinación con la ZODI.

Se trata de Nerio Rafael Hernández Bonilla, venezolano, de 25 años de edad, quien se encontraba hospitalizado en el referido centro asistencial de Táriba, en el municipio Cárdenas, debido a una situación grave de salud que ameritó su reclusión.

Doce días después, a finales de la tarde de este lunes, 18 de octubre, Hernández Bonilla logró fugarse del hospital y su paradero actual es incierto.

El ahora evadido presentaba un cuadro clínico de alto riesgo, debido a los desniveles de la glicemia que experimentaba, además de hipertensión y de una escara infecciosa que le fue detectada en ambos pies, por lo que desde los calabozos de la PNB, donde estaba preso, fue trasladado el 6 de este mes para que recibiera atención médica.

Con conocimiento de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público, el Juzgado Tercero de Control, instancia que lleva su causa, signada como SP21-2021-009764, autorizó el traslado de Hernández, quien está siendo procesado por el delito de tráfico ilícito, en la modalidad de ocultamiento, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al evadido le incautaron la cantidad de 3 kilos con 850 gramos de droga.

Por otra parte, mientras su búsqueda se amplía en todo el Táchira, sobre todo en la zona de frontera, el oficial de la PNB que lo custodiaba al momento de la fuga, integrante del Servicio de Garantías del Detenido, fue puesto a la orden de la DIP y allí le notificaron que la ICAP le abriría un expediente administrativo, por cuanto se manejaba que no siguió los protocolos de seguridad, situación que fue aprovechada por el imputado para escapar.

Tampoco se descarta una presunta complicidad interna.

La fotografía y los datos de Hernández Bonilla han sido suficientemente difundidos en las redes sociales por los organismos de seguridad, toda la semana, a fin de que la colectividad apoye en su recaptura.

Lo último que se ha conocido sobre este suceso es que dos presuntos cómplices en la fuga ya están identificados. (MB)

- Advertisment -