jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosAún guarda la esperanza de volverlo a ver «Hace tres años que...

Aún guarda la esperanza de volverlo a ver «Hace tres años que no sé nada de mi hijo»

5.612 views

Lizbeth Zurita hace un llamado a las autoridades de Colombia y Venezuela para que no cesen en la búsqueda de su hijo, quien estuvo en Guainía y retornaba a Venezuela cuando perdió su rastro


Raúl Márquez


Lizbeth Zurita, oriunda del estado Bolívar, es una madre desesperada desde que en julio de 2019 perdió todo contacto con su hijo, quien durante esas fechas tenía planeado retornar de Colombia a Venezuela, por los lados de Puerto Santander.
«Mi hijo se llama Enisael Job Contreras Zurita, al momento de su desaparición tenía 25 años. Nació en Puerto Ordaz, en febrero de 1995. La última vez que supe de él, se encontraba en Cúcuta, luego de regresar de las minas de Inírida, municipio Guainía de Colombia. El 28 de julio de 2019, mi hijo regresaría a Venezuela por Puerto Santander. Desde entonces no he vuelto a saber de Enisael. No he tenido ninguna noticia concreta», detalló al equipo de Sucesos del Diario La Nación.

Explica que ha interpuesto la denuncia ante las autoridades de Colombia y Venezuela, que incluso ha visitado hospitales y morgues, sin encontrar al menos una pequeña luz que allane su esperanza. No obstante, sigue adelante en su búsqueda, con fe en Dios en que volverá a verlo.

«Me han dicho muchas cosas sobre su paradero: que está en una finca, que lo tienen los grupos irregulares, que está en Nueva York, que está con las Águilas Negras, que anda de indigente, que lo mataron, en fin… Lo último que me han dicho es que está en Tibú, en el Norte de Santander».

Hace un llamado a quienes puedan tenerlo, si es que está reclutado o secuestrado, a que se apiaden de ella, y le hagan llegar una prueba de vida.

«Deseo encontrar a mi hijo, esté en la calle o esté reclutado, si está reclutado. Me gustaría que ellos, por lo menos, me dieran una señal. Que se les ablande el corazón y me den una señal, una llamada. Soy su madre y deseo saber que está bien.  Es tan inhumano no saber de un hijo. Una persona no puede desaparecer así no más, sin dejar rastro alguno».

Con el apoyo de familiares creó una página en la red social Facebook, que se llama “Esperanza de madre” (desaparecidos), la cual aglomera a más de  40 mil miembros. «Pero por esta tampoco he recibido ninguna señal de mi hijo. Solo quiero que esta pesadilla termine cuanto antes».

- Advertisment -
Encartado Publicitario