Sucesos
Aunque en estado delicado sigue con vida oficial de Politáchira abaleado en la frontera
26 de febrero de 2019
Aún cuando su condición médica es bastante crítica, el oficial de Politáchira, LeiderDirinoth García Rangel, de 30 años, sigue con vida y luchando contra la muerte en el Hospital Central de San Cristóbal.
La aclaratoria sobre esta situación se hace en función de la responsabilidad que implica corregir una nota de prensa publicada en este rotativo el día lunes, en la se dijo que el joven policía había fallecido el sábado, de acuerdo a una información que fue suministrada y divulgada ampliamente por sus mismos compañeros de institución.
Sin embargo, su familia aclaró que García, herido de un balazo en el tórax el sábado en la tarde durante los disturbios ocurridos en la frontera con Colombia, en San Antonio del Táchira, específicamente, señalo que no han muerto.
El funcionario, quien se hallaba de permiso y a la espera de la baja que como policía había solicitado, fue herido en el barrio Ricaurte, durante una arremetida de civiles armados, a los que los vecinos identificaron como colectivos.
Fue trasladado al hospital de San Cristóbal en una ambulancia de Protección Civil, donde aún se mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte; de allí que se espera por la solidaridad de los tachirenses para con su familia, en función de que le colaboren tanto con medicamentos, como con los insumos y los exámenes que Leider requiere diariamente para recuperarse.
Para ello, agradecen a quienes tengan a bien apoyarlos en esta situación, “y seguir en oración por su pronta recuperación. Poco a poco va a salir de esto”, dijeron sus familiares. (MB)