Sucesos
Autoridades incineraron en Ureña más de 73 kilos de estupefacientes
2 de diciembre de 2020
Un alijo de droga, correspondiente a varios decomisos practicados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diversos sectores del estado Táchira, fue destruido mediante incineración, durante acto que se celebró en una empresa procesadora de metales de la fronteriza población de Ureña.
La información suministrada por voceros del Comando de Zona No.21 Táchira de la GNB da cuenta sobre la destrucción de 73 kilos con 213 gramos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, y para tal fin se constituyó un equipo que, bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, se encargó de verificar la total destrucción de los estupefacientes, una vez que se hizo la correspondiente identificación de la sustancia y la verificación del peso.
La droga formaba parte de lotes que se encontraban a disposición de tribunales penales, como parte de evidencia en casos de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y una vez cumplidos los objetivos, se ordenó su destrucción.
El acto se desarrolló bajo medidas de seguridad implementadas por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional, y una vez verificado mediante experticias el tipo de droga y comprobado que la cantidad se correspondía con la estipulada en las respectivas actas, bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y otros organismos, fue llevada hasta los hornos crematorios para su total destrucción.
Armando Hernández