martes 14 julio, 2020
Inicio Sucesos Brigada Femenina de Politáchira celebró 47 años de su fundación

Brigada Femenina de Politáchira celebró 47 años de su fundación

1.423 views

La Brigada Femenina de la Policía del estado Táchira, celebró su 47 aniversario, erigiéndose como una de las instituciones castrenses pioneras en integrar a la mujer como parte de su tropa activa, además de ser pilar hoy de una de las mejores policías del país, según nota de prensa.

La misión fundamental  de esta brigada es el desarrollo en las diversas áreas operacionales y administrativas del instituto y tiene como base fundamental, la disciplina, la obediencia, subordinación, moralidad y el profesionalismo, donde se requiere tacto  y firmeza para cumplir con la misión del comportamiento y atención ciudadana.

Esta prestigiosa brigada se constituyó en una de las primeras en el país en contar con un recurso humano  para el mantenimiento de la seguridad y orden público, es de hacer notar que aunado al trabajo policial estas dignas representantes femeninas comparten sus roles en el plano profesional, del hogar,  como lo es el ser madre, educadoras de la moral y las buenas costumbres, se indicó en el boletín de prensa.

Actividad que  estuvo presidida por el GB Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de Politachira, quien felicitó a las mujeres de azul “Ellas tienen esta loable labor de salir día a día en defensa y resguardo de la ciudadanía, y para ello tiene muchísimos méritos, mujeres ejemplares que están dispuestas a defender la patria y la soberanía, ellas nos llenan de orgullo,  “sigan consecuentes y cada día crezcan mas, crezcan en felicidad, en esperanza “dijo.

 “Estas mujeres dignifican y enaltecen la institución policial, que les dio la oportunidad para cumplir con trabajo, lealtad y disciplina. Estamos formando una policía más humanista, estamos fortaleciendo la paz en el estado y hoy la  mejor policía del país” aseveró.

Explico que existen mujeres laborando en diferentes direcciones y en la junta directiva, porque son damas profesionales, madres de familias, son mujeres que representan dignamente la institución.

La comisionada Carmen Parada integrante de la brigada y actual jefe de talento humano, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la institución con más de 25 años de servicio. “Iniciamos con una meta de venir a superarnos cada día mas y la institución nos ha dado esta oportunidad, aquí nos hemos formado, hemos sido hijas, madres, hemos formado una carrera tanto policial como en lo particular”

- Advertisment -