Buscan a los otros integrantes de la banda de “Las Palmeras”

4492

Pese a que una fuente policial  informó que el Cicpc  aprehendió la semana pasada a dos oficiales de Politáchira  -que  estaban ausentes de servicio o habían abandonado el cargo-, por el presunto hurto de un camión NPR,  este lunes en  la cuenta Instagram de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, se aclara que de los cinco hombres que conforman la banda, uno de los policías que se suponía ya estaba  detenido, está siendo buscado  activamente junto a otro cómplice.

Textualmente  indica  “bajo la Dirección del C/G Wilmer Uribe @wilmer0367 Jefe de la Delegación Estadal Táchira y el Jefe de Eje de Vehículos Táchira Comisario Luis Sánchez, funcionarios adscritos, reciben la denuncia de un ciudadano, que manifiesta que cinco sujetos desconocidos, quienes portando chalecos antibalas y armas de fuego, se identificaron como funcionarios policiales y simulando una revisión al automotor, lo someten físicamente y bajo amenaza de muerte, lo despojan de su camión, por lo cual se desarrolla un dispositivo de seguridad, en procura de la recuperación del vehículo, lográndose aprehender a tres sujetos”

A éstos los identifican como J. Gutiérrez, F. Castellanos y Y. Villamizar  (oficial de Politáchira); sin embargo agrega que falta por aprehender a “A. Palmera (el otro oficial de Politáchira) y a P. Rivera, siendo todos estos pertenecientes a la banda Las Palmeras, los cuales cometieron el robo del vehículo para luego ser vendido en territorio colombiano; por tal motivo se realizaron investigaciones de campo y de telefonía, logrando ubicar a Y. Villamizar,  y por medio de éste, a los otros dos sujetos, en el sector Centenario, en una vivienda, en la localidad de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba”.

Añade “donde se incautaron: un vehículo clase automóvil, marca Chevrolet, Aveo, dorado, medio de transporte utilizado por los involucrados para cometer los hechos delictivos;  localizando en el interior del mismo, dos facsímiles de arma de fuego con las descripciones de Glock, modelo 17; debajo del asiento del acompañante dos forros para chalecos antibalas, elaborados en material sintético de color negro y en el área del maletero,  un chaleco de uso militar antibalas, color verde, con su respectivo kevlar y por último, se logra la recuperación del camión Chevrolet NPR, tipo jaula ganadera, uso transporte de carga, blanco, quedando dichos sujetos a orden de la Fiscalía conocedora del Caso”.

Miriam Bustos