Sucesos
Buscan a un transportista aragüeño desaparecido desde el miércoles y cuyo camión recuperaron en Las Dantas
8 de enero de 2018
Desesperados y angustiados, familiares de un transportista aragüeño, lo buscan afanosamente desde el pasado miércoles 3 de enero, fecha en la que desapareció mientras se dedicaba a su trabajo para una empresa de trasporte de correo que opera desde Caracas, situación que los mantiene en una zozobra que se agudizó este sábado cuando el camión tipo cava que conducía, fue recuperado por efectivos de la GNB en el punto de control de Las Dantas, en el Táchira, procedimiento en el que aprehendieron a dos hombres que lo tripulaban pero que aseguran desconocer el paradero de la víctima.
Vía telefónica, un hijo del trasportista lo identificó como José Francisco Rodríguez Hernández, de 54 años de edad, domiciliado en Maracay, quien labora como chofer para la empresa Tealca, que se encarga del envío de documentos y encomiendas en todo el territorio nacional.
Relató el hijo de José Francisco que “la ruta que tenía era Valencia-Maracay- Caracas- Tengo entendido, él cargó (el correo) el miércoles en la noche en Valencia, continuó a Maracay y ahí también cargó, pero saliendo de Maracay, por el GPS del camión, la empresa desde Caracas se percató de que estaba regresando como hacia Valencia, comenzaron a llamarlo insistentemente a su celular para saber qué pasaba, pero no contestaba el teléfono. Con todo y eso, no le avisaron a las autoridades de que algo anormal podía estar pasando”.
Refiere el muchacho que la última señal de GPS del camión, lo ubicó en Rubio, municipio Junín.
De Rodríguez y el vehículo no se supo más, su celular permanece apagado y que no llegó a su destino, las denuncias tanto por la desaparición o presunto secuestro del transportista como del robo del camión fueron formuladas oportunamente por los familiares.
Este sábado en la tarde, desde el Táchira les notificaron que el camión Ford, modelo F-350, placa32GDBF, blanco, rotulado a los costados y al frente con “Prensa Correo” que se encontraba solicitado por el Sistema Integrado de Información Policial ante el Cicpc -subdelegación Parque Carabobo en Caracas, y que era inicialmente conducido por el transportista, había aparecido. Lo recuperó la GNB en el punto de Las Dantas, a bordo iban dos hombres jóvenes que quedaron detenidos, pero del transportista desaparecido, no había rastros.
Sobre la recuperación del camión en el estado Táchira se pudo conocer que ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando efectivos del 5to Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 212 del Comando Zonal 21 que se encontraban de servicio en la referida alcabala, le solicitaron al conductor del camión que se detuviera para inspeccionarlo, y al hacerlo, establecieron que el vehículo estaba solicitado por robo.
A los dos sujetos detenidos los identificaron como Dickson G., de 25 años de edad, y Brayan O., de 23 años de edad, de acuerdo a las cédulas de identidad que presentaron y que no descartan que sean falsas. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de San Antonio del Táchira.
Y al preguntarle sobre el destino de Rodríguez Hernández, manifestaron desconocer quién era él, qué le pasó y dónde pudiera estar, sencillamente se limitaron a asegurar que les habían entregado el camión para que supuestamente hicieran una mudanza desde Colombia hacia Venezuela, argumento que a los militares e incluso a los familiares del transportista les pareció descabellada, absurdo desde todo punto de vista, por cuanto se cree que la intensión era llevar el camión hasta el vecino país, y venderlo.
Todas estas circunstancias han desatado en los seres queridos del transportista aún más incertidumbre, temen por su integridad y vida, por lo que agradecen a quién pudiera haberlo visto o saber de su paradero, puesto que presumen que aún pudieran tenerlo secuestrado, informarlo a través de los números telefónicos: 04243664227, 04243783555, y 04145894904.
Acotaron que José Francisco mide 1.80 de estatura, que es de tez morena y ojos verdes, aunque en relación con su fotografía, actualmente se encuentra un poco más delgado.