domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosBuscan en San Antonio y Ureña a un venezolano que asesinó...

Buscan en San Antonio y Ureña a un venezolano que asesinó a su pareja en la vía a Cúcuta

6.791 views

Autoridades del Departamento Norte de Santander han alertado a la policía de Venezuela, en la frontera, ante la presencia en la zona de un sujeto, identificado como L. A. Contreras Duque, quien mató con arma blanca a su pareja, tras una discusión por cuestiones de tipo pasional ocurrida en el interior de su residencia en Los Patios.


Por Armando Hernández

La policía de Cúcuta presume que el venezolano que la pasada semana asesinó con arma blanca a su pareja, en medio de una acalorada discusión por cuestiones pasionales, logró cruzar la frontera y se encuentra en nuestro país, junto a sus dos pequeños hijos, de quienes se apoderó al momento de escapar, mientras que la mujer, en graves condiciones, era trasladada a un centro asistencial, donde murió luego de ser operada, a causa de dos heridas de carácter punzo penetrante, con lesión pulmonar.

A. Contreras Duque es buscado en territorio venezolano, a donde huyó con dos niños que raptó poco después de cometer el asesinato (Fotos Cortesía)

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado jueves en una vivienda ubicada en el barrio Llanitos, sector Los Patios, en Norte de Santander, donde se produjo un altercado entre la pareja, en presencia de dos niñas, hijas de la mujer, que fueron las encargadas de dar aviso y buscar auxilio para la víctima.

Autoridades policiales identificaron a la mujer como Rosa Nelly Moreno Leal, de 36 años de edad, quien mantenía una relación de tipo sentimental con un sujeto de nacionalidad venezolana, de nombre Luis Alfonso Contreras Duque, 30 años, a quien se conocía por su temperamento violento y los golpes e insultos que solía propinar y que eran del conocimiento de las autoridades. Rosa Nelly había advertido a su pareja que no estaba dispuesta a soportar ni un maltrato más y que, de ocurrir una nueva agresión, no tendría otro remedio que salir de la casa.

La mañana del pasado jueves se presentó una nueva situación de violencia, cuando el hombre, en presencia de dos niñas, hijas de la víctima, comenzó una discusión y luego la atacó con un cuchillo, infiriéndole heridas en la espalda y lesionando uno de los pulmones. Al momento de ocurrir los hechos, los dos niños, hijos de la pareja, se encontraban en una casa vecina y al salir a ver qué estaba ocurriendo en su casa, fueron tomados por el hombre, que se los llevó en su precipitada fuga.

Rosa Nelly Moreno fue auxiliada por vecinos y trasladada a un centro asistencia de Los Patios, donde recibió las primeras atenciones facultativas, pero debido a su grave estado, la remitieron al Hospital General de Cúcuta, donde fue intervenida quirúrgicamente. A pesar de ello, murió en una de las áreas de observación.

La policía fue a la vivienda donde ocurrieron los hechos para realizar una inspección y obtener detalles de lo ocurrido. De inmediato iniciaron la búsqueda de Contreras Duque, en la misma zona, casas de amigos y familiares, y luego en otros lugares del Departamento Norte de Santander, sin resultado positivo.

Los investigadores tienen indicios que hacen suponer que Contreras Duque, por ser ciudadano de nacionalidad venezolana, cruzó la frontera junto a sus dos hijos menores de edad, a quienes raptó luego de cometer el femicidio. En tal sentido, se ha alertado a la policía de nuestro país, particularmente de las zonas de San Antonio del Táchira y municipio Pedro María Ureña, donde se están desarrollando labores de inteligencia, en busca de indicios sobre su posible paradero. Se sabe que el sospechoso tiene residencia en el caserío Páramo Verde, zona de La Grita, municipio Jáuregui.

- Advertisment -