InicioSucesosUn video delató al joven que estranguló y enterró a su novia...

Un video delató al joven que estranguló y enterró a su novia de 13 años en Zulia

7.725 views

Un video revelador condujo a los sabuesos del Cicpc de Ciudad Ojeda al sitio donde se encontraba enterrada la menor de 13 años Jarlenys Carolina Polo Caldera, quien fue estrangulada y enterrada en área común del cementerio municipal de Lagunillas, “Jardines Santa Lucía”, alojado en la carretera “L” de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Tras la desaparición de la jovencita, hace un poco más de un mes, los investigadores de la policía científica comenzaron hacer pesquisas y ayer martes se trasladaron al mencionado campo santo. Allí encontraron el cuerpo de Jarlenys, ya convertido en osamenta, pero aún conservaba la vestimenta y el calzado que llevaba puesto cuando su novio, un adolescente de 17 años, le quitó la vida estrangulándola.

Del video sólo se supo que un joven había hecho la revelación pero se desconoce si en este se encuentra imágenes del momento que la chica fue asesinada o sepultada.

El autor de las imágenes fue ubicado por los detectives y este reveló la identidad del homicida. Ayer mismo, luego que los funcionarios sacaran la osamenta, se dirigieron a la casa del asesino y tras un intenso interrogatorio, este confesó haber cometido el crimen y porque lo ejecutó.

Los detalles del caso

El cadáver de una adolescente de 13 años de edad fue encontrado en el cementerio Jardín Santa Lucía de Lagunillas la mañana de este martes 16-Nov. Al parecer, el novio de la joven indicó que la había enterrado después de asfixiarla.

Los familiares desconocían su paradero desde hace un mes, la joven mantenía una relación con un joven de 17 años de edad, quien la llamó a conversar en un lugar apartado porque había contraído una enfermedad venérea y pensó que era ella quien se lo había transmitido.

Según lo reseñado por los medios de comunicación, el adolescente lleno de ira la estranguló y pensó que la única forma que ella había obtenido la enfermedad era porque le fue infiel.

Los investigadores del Cicpc comenzaron las averiguaciones tras procesar la denuncia de la desaparición de Polo Caldera y acudieron hasta la vivienda de su novio para llevarlo a la Delegación Municipal de Ciudad Ojeda para interrogarlo.

Los expertos en homicidios indicaron que en el interrogatorio el joven se derrumbó, su voz se quebró y la estabilidad que había mostrado se derrumbó, según los medios.

Explicó todos los detalles de lo sucedido a los investigadores y se fueron hasta el cementerio en la carretera para hacer la exhumación e identificar plenamente a la víctima.

El expediente policialmente quedó cerrado y fue pasado a conocimiento de la fiscalía para que proceda con el proceso ante los tribunales competentes.