Sucesos
Cadáveres de dos desconocidos localizaron en la vía a El Vallado
25 de mayo de 2019
Los cadáveres abaleados de dos hombres, sin identificar, fueron localizados la tarde de este jueves, aproximadamente a un kilómetro de un vertedero de basura, en la vía pública, en la carretera que conduce a El Vallado, en el municipio Pedro María Ureña.
El hallazgo lo hicieron cerca de las 2 de la tarde, una persona que transitaba por la carretera y que en el acto, se dirigió al puesto de la Guardia Nacional de El Trailer, donde avisó lo que había visto; en el acto, la Policía Científica se conformó en comisión y atendió el llamado.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc adscritos a la subdelegación Ureña, se trasladaron al lugar y corroboraron la información recibida.
De las víctimas no se aportó ninguna característica en particular, sólo se mencionó que ambos presentaban varias heridas de bala, y que se trata de dos personas adultas, masculinos, que no portaban documentación alguna. Ya con las fotografías se pudo apreciar que uno vestía pantalón estilo militar, el otro un jean, ambos tenían franelas y medias.
También colectaron como evidencia, dos trozos de gasa ensangrentadas.
Aún cuando para las autoridades policiales, el doble homicidio podría tener el móvil del ajuste de cuentas, en Ureña los pobladores comentaban que podría tratarse de las víctimas fatales de la pugna a muerte que día a día se hace más evidente en la frontera, sobre todo en ese municipio, entre grupos irregulares armados y rivales (presuntamente paramilitares y guerrilleros) por el control de la zona.
De hecho, se dijo que el miércoles en la noche se suscitó un tiroteo entre ambos grupos en Aguas Calientes y que en plena Ureña, se especulaba que dos personas habían sido asesinadas y otras resultaron heridas, pese al supuesto “toque de queda” que desde el pasado sábado habría impuesto en esa población el ELN.
Miriam Bustos