jueves 30 junio, 2022
InicioSucesosCae banda «Los Merideños» con más de 15 kilos de droga  

Cae banda «Los Merideños» con más de 15 kilos de droga  

4.393 views

En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, el pasado 13 de mayo, una banda de presuntos delincuentes dedicados al narcotráfico fue desmantelada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- en la población de La Tendida, cuando intentaban trasladar más de 15 kilos de presunta droga a la ciudad de Mérida.

El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada –Gedo- fue identificado como «Los Merideños», que transportaba 30 envoltorios de presunta marihuana y uno de presunta cocaína, ocultos en el parachoques de un vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Trailblazer, color gris, año 2002.

El grupo, identificado como “Los Merideños”, pensaba llevar la droga a Mérida.

El parte militar revela que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-, pertenecientes a la Zodi 21 Táchira, en el Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida, en compañía de la URIA-21, jurisdicción del referido municipio.

Ante la actitud sospechosa de los hombres, en momentos en que eran abordados por los uniformados que cumplían guardia en el citado punto de control, estos decidieron ejecutar una revisión exhaustiva del automotor, hasta dar con los envoltorios en el parachoques delantero de la unidad.

Contando con las evidencias que revelaban las intenciones de los presuntos delincuentes, procedieron a detenerlos. Se trata de dos hombres, identificados como R. A. Trujillo y J. F. Rondón, ambos de nacionalidad venezolana.

En total se contabilizaron 14,155 kg de marihuana y 1,155 kg de cocaína. Los detenidos, así como dos teléfonos celulares y cien dólares que llevaban consigo al momento de la aprehensión, fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delito.

(RM)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario