Inicio Sucesos Cae otra ´narcomula´ en La Tendida

Cae otra ´narcomula´ en La Tendida

Pasó a órdenes del Ministerio Público 

Se trata de una dama que de Colombia se dirigía a la ciudad de El Vigía en el estado Mérida. El Ministerio Público inició las averiguaciones de rigor


Raúl Márquez 


Una ciudadana fue detenida este viernes, en horas del mediodía, por funcionarios del Tercer Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en el Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, con 50 dediles de droga.

De acuerdo con el parte militar, mediante labores de investigación y escudriñamiento, los uniformados, en compañía de la Uria 21 Táchira, abordaron a la dama, tras notar que mostraba signos de nerviosismo.

En tal sentido y siguiendo los protocolos de ley procedieron a requisarla. De este modo, descubrieron que transportaba en sus partes íntimas una parte de los dediles.

Seguidamente, confesó que llevaba en su estómago la otra parte del alijo. Luego de los procedimientos correspondientes, se lograron reunir todos los dediles, dando un total de 50.

Al cabo fueron llevados a la balanza, dando un peso de quinientos cincuenta gramos de droga, de la denominada cocaína, lo cual fue verificado con las experticias de rigor.

Trascendió, que la dama viajaba desde tierras colombianas y se dirigía a la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida.

Junto con el material estupefaciente incautado, la ciudadana fue puesta a órdenes del Ministerio Público para la judicialización del caso.

Con la aprehensión de la dama, se contabilizan dos casos de narcomulas detectadas en las últimas horas, en la entidad tachirense. El jueves un hombre con 40 dediles de droga fue detenido en Vega de Aza.

 

 

Salir de la versión móvil