Nueve integrantes de la banda AK-47, de nacionalidad venezolana, fueron capturados en las últimas horas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander.
Los sujetos serían los responsables de amedrentar a comerciantes en el corazón del centro de la capital nortesantandereana, para proceder luego a exigir la suma por extorsión, informó el alcalde Jorge Acevedo, al precisar que estos hombres pertenecen al grupo delincuencial referido
El resultado se da luego del operativo mixto que emprendió el Ejército y la Policía, por los más recientes atentados con explosivos en el centro de la ciudad .
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, puntualizó que en la gestión del alcalde Acevedo se han capturado más de la 90 integrantes de la AK-47, de los cuales 60 están en diversos centros penitenciarios del país.
Acevedo, entretanto, aclaró que los operativos mixtos entre la Policía y el Ejército seguirán en el casco de la ciudad con el propósito de acorralar a los delincuentes y blindar a comerciantes y demás ciudadanos.
“Todos son de nacionalidad extranjera, este grupo tiene injerencia entre los sectores de El Callejón y el centro de la ciudad. Se encuentran capturados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego», recalcó el burgomaestre.
Jonathan Maldonado